lunes, 17 de enero de 2011

DOCUMENTAL: "LEER PARA VIVIR".

Documental, realizado por la asociación IMAGENES PARA LA SOLIDARIDAD, que muestra el desarrollo del programa cubano de alfabetización "Yo, sí puedo" en Nicaragua. Gracias a la colaboración de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) ha sido posible esta grabación.



NICARAGUA: LEER PARA VIVIR por julius67

La campaña de alfabetización: “Por una Nicaragua libre de analfabetismo” se inició en marzo de 2005 bajo la gestión de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA). Esta asociación impulsa y aplica con éxito el método de alfabetización “Yo, sí puedo”, un programa cubano que ha llegado a ser reconocido, hasta en dos ocasiones, por la UNESCO como método alfabetizador. Este documental describe de una manera explícita el funcionamiento de este proceso a través de las entrevistas realizadas a técnicos, maestros, voluntarios y los propios participantes de la campaña de alfabetización.

Ficha Técnica Digitalcam.
Color Nacionalidad: Catalunya/ Nicaragua
Duración: 45 min.
Lugares de Rodaje: Managua, León, Matagalpa, Lechecuagos y Mateare (Nicaragua) Barcelona (España) y Marianao (Cuba).
Música: (según orden de audición) “Hay que aprender a leer” “Salgamos juntos de la ignorancia” “Himno de la alfabetización” Fundación Mejía Godoy “Samskeyti” Sigur Ros “De Ushuaia a La Quiaca” Gustavo Santaolalla
Fechas de rodaje: agosto 2006 - febrero 2007
Imatges per a la solidaritat Julio Suárez - + 34 - 972 58 21 25 + 34 - 616 58 67 99
 www.miraicrida.org info@miraicrida.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario