jueves, 20 de enero de 2011

[FIRMA] ¡Más de 5.000 firmas! ¡Todos/as somos kaosenlared! No a la criminalización de la libertad de expresión y opinión


Rueda de prensa en defensa de kaosenlared i la libertad de expresión. Barcelona: Jueves, 14 de Octubre, 18:00 en el Sindicat de Periodistes de Catalunya, Ronda Universitat 20 3er 1a.
Col.lectiu Kaosenlared
PARA FIRMAR Y PARA VER LOS/LAS FIRMANTES >>>>

COMUNICADO DE KAOSENLARED (Castellano)

Ante la constante criminalización de los medios de comunicación y movimientos sociales alternativos y después de la petición del Ajuntament de Barcelona de solicitar a la fiscalía que valore la posibilidad de abrir diligencias contra Kaosenlared.net y otros medios alternativos, a objeto de investigar una presunta apología de la violencia cometida por dichas webs, los/as abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:

1- Kaosenlared.net ha mantenido siempre una actitud rigurosa y sin incitar a ninguna violencia en el tratamiento de la información, lo que lo ha convertido en medio de transmisión fundamental para difundir las informaciones publicadas por los diferentes autores y autoras a través del sistema de Libre Publicación, así como por los integrantes de su equipo de colaboradores (personalidades reconocidas de todos los ámbitos del pensamiento de la izquierda de todo el mundo), lo que le define como un medio de comunicación alternativa, plural, libre y veraz, y, en ningún caso, como amparador o impulsor de violencia alguna.

2. En la era de la información, de Internet, de la globalización informativa y de la proliferación de la denominada guerra de cuarta generación –guerra mediática-, las clases dominantes vuelven a intentar criminalizar a la información alternativa de las clases populares.

3. Creemos que esta acción forma parte de una campaña de mayor calado, una campaña cuya finalidad última es la criminalización de los Movimientos Sociales, a los que los medios de información alternativa le dan la voz y el espacio que le es negado por norma en los medios de comunicación controlados por los dueños del mundo: el capital y la burguesía.

4. El silenciamiento de las opiniones alternativas y de las personas que luchan por un mundo mejor es evidente, basta con analizar cómo se informa de cualquier postura alternativa en esos medios. O incluso cómo los comunicados de los MMSS no son ni siquiera publicados en estos.

5. Los medios de comunicación que están al servicio de las clases populares y del pueblo trabajador, reivindican la paz. Paz que indivisiblemente está ligada a la justicia social. Los objetivos del pueblo nada tienen que ver con las pantomimas monstruosas que vivimos cada día, sostenidas sobre una estructura socio-económica de sometimiento y de esclavitud moderna.

6. La lucha de la izquierda anticapitalista, sumidos en la precariedad laboral y social, el acoso policial y judicial, necesita medios de comunicación contra el poder hegemónico, es parte fundamental de nuestro derecho a la libertad de expresión y organización. Derecho humano y democrático que nadie civilizado puede negar.

7. Si Kaosenlared.net u otros medios alternativos, fuesen cerrados, se estaría vulnerando toda la legislación española e internacional en materia de libertad de expresión. Esta legislación vuelca la responsabilidad de los hechos imputables en los autores de los artículos, y no en los medios que sirven como simple mecanismo de transmisión de los mismos. No hay razón alguna para actuar judicialmente contra estos medios alternativos. La apología de la violencia, solo tiene encaje en el Código Penal español si se realiza por motivos racistas, antisemitas o ideológicos (artículo 510 del Código Penal) y justamente Kaosenlared.net es ejemplo en la defensa de los derechos de las minorías y de respeto para todas las ideologías democráticas.

8. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Kaosenlared.net y al resto de medios alternativos “señalados” en los últimos días, así como nuestro profundo malestar por este nuevo ataque a la libertad de expresión.

9. Las personas que trabajamos, escribimos y leemos kaosenlared estamos contra la criminalización de los medios de comunicación alternativos y de los movimientos sociales.

10. Nuestra lucha está en la batalla de las ideas y por la información profesional y alternativa. No conocemos más armas que la palabra, los argumentos razonados y el pensamiento crítico. Somos gente de paz.


COMUNICAT DE KAOSENLARED (Català)


Davant la constant criminalització dels mitjans de comunicació i moviments socials alternatius i després de la petició del Ajuntament de Barcelona de sol•licitar a la fiscalia que valori la possibilitat d'obrir diligències contra Kaosenlared.net i altres mitjans alternatius, a objecte d'investigar una presumpta apologia de la violència comesa per aquestes webs, els/as sotasignats volem expressar el següent:

1- Kaosenlared.net ha mantingut sempre una actitud rigorosa i sense incitar a cap violència en el tractament de la informació, el que ho ha convertit enmig de transmissió fonamental per a difondre les informacions publicades pels diferents autors i autores a través del sistema de Lliure Publicació, així com pels integrants del seu equip de col•laboradors (personalitats reconegudes de tots els àmbits del pensament de l'esquerra de tot el món), el que li defineix com un mitjà de comunicació alternativa, plural, lliure i veraç, i, en cap cas, com emperador o impulsor de violència alguna.

2. En l'era de la informació, d'Internet, de la globalització informativa i de la proliferació de la denominada guerra de quarta generació –guerra mediàtica-, les classes dominants tornen a intentar criminalitzar a la informació alternativa de les classes populars.

3. Creiem que aquesta acció forma part d'una campanya de major importància, una campanya la finalitat última de la qual és la criminalització dels Moviments Socials, als quals els mitjans d'informació alternativa li donen la veu i l'espai que li és negat per norma en els mitjans de comunicació controlats pels amos del món: el capital i la burgesia.
4. El silenciar de les opinions alternatives i de les persones que lluiten per un món millor és evident, n'hi ha prou amb analitzar com s'informa de qualsevol postura alternativa en aquests mitjans. O fins i tot com els comunicats dels MMSS no són ni tan sols publicats en aquests.

5. Els mitjans de comunicació que estan al servei de les classes populars i del poble treballador, reivindiquen la pau. Pau que indivisiblement està lligada a la justícia social. Els objectius del poble gens tenen a veure amb les pantomimes monstruoses que vivim cada dia, sostingudes sobre una estructura socioeconòmica de submissió i d'esclavitud moderna.

6. La lluita de l'esquerra anticapitalista, sumits en la precarietat laboral i social, l'assetjament policial i judicial, necessita mitjans de comunicació contra el poder hegemònic, és part fonamental del nostre dret a la llibertat d'expressió i organització. Dret humà i democràtic que ningú civilitzat pot negar.

7. Si Kaosenlared.net o altres mitjans alternatius, fossin tancats, s'estaria vulnerant tota la legislació espanyola i internacional en matèria de llibertat d'expressió. Aquesta legislació bolca la responsabilitat dels fets imputables en els autors dels articles, i no en els mitjans que serveixen com simple mecanisme de transmissió dels mateixos. No hi ha raó alguna per a actuar judicialment contra aquests mitjans alternatius. L'apologia de la violència, solament té punta en el Codi Penal espanyol si es realitza per motius racistes, antisemites o ideològics (article 510 del Codi Penal) i justament Kaosenlared.net és exemple en la defensa dels drets de les minories i de respecte per a totes les ideologies democràtiques.

8. Expressem la nostra solidaritat i suport a Kaosenlared.net i a la resta de mitjans alternatius “assenyalats” en els últims dies, així com el nostre profund malestar per aquest nou atac a la llibertat d'expressió.

9. Les persones que treballem, escrivim i llegim kaosenlared estem contra la criminalització dels mitjans de comunicació alternatius i dels moviments socials.

10. La nostra lluita està en la batalla de les idees i per la informació professional i alternativa. No coneixem més armes que la paraula, els arguments raonats i el pensament crític. Som gent de pau.


COMUNICADO DE KAOSENLARED (Galego)

Perante a constante criminalização dos meios de comunicação e movimentos sociais alternativos e após a petição da Câmara de Barcelona de solicitar à procuradoria que valorize a possibilidade de abrir diligências contra Kaosenlared.net e outros meios alternativos, a objecto de pesquisar uma suposta apologia da violência cometida por ditos sites, os/as abaixo assinantes queremos expressar o seguinte:

1- Kaosenlared.net manteve sempre uma atitude rigorosa e sem incitar a nenhuma violência no tratamento da informação, o que o converteu no meio de transmissão fundamental para difundir as informações publicadas pelos diferentes autores e autoras através do sistema de Livre Publicação, bem como pelos integrantes de sua equipa de colaboradores (personalidades reconhecidas de todos os âmbitos do pensamento da esquerda de todo mundo), o que o define como um meio de comunicação alternativa, plural, livre e veraz, e, em nenhum caso, como amparador ou impulsor de violência alguma.

2. Na era da informação, da Internet, da globalização informativa e da proliferação da denominada guerra de quarta geração -guerra mediática-, as classes dominantes voltam a tentar criminalizar a informação alternativa das classes populares.

3. Achamos que esta acção faz parte de uma campanha de maior calado, uma campanha cuja finalidade última é a criminalização dos Movimentos Sociais, aos que os meios de informação alternativa lhe dão a voz e o espaço que lhe é negado por norma nos meios de comunicação controlados pelos donos do mundo: o capital e a burguesia.

4. O silenciamiento das opiniões alternativas e das pessoas que lutam por um mundo melhor é evidente, basta com analisar como se informa de qualquer postura alternativa nesses meios. Ou inclusive como os comunicados dos movimentos sociais não são nem sequer publicados nestes.

5. Os meios de comunicação que estão ao serviço das classes populares e do povo trabalhador, reivindicam a paz. Paz que indivisivelmente está unida à justiça social. Os objectivos do povo nada têm que ver com as pantomimas monstruosas que vivemos cada dia, sustentadas sobre uma estrutura sócio-económica de submetimento e de escravatura moderna.

6. A luta da esquerda anticapitalista, sumidos na precariedade laboral e social, o assédio policial e judicial, precisa meios de comunicação contra o poder hegemónico, é parte fundamental de nosso direito à liberdade de expressão e organização. Direito humano e democrático que ninguém civilizado pode negar.

7. Se Kaosenlared.net ou outros meios alternativos, fossem fechados, estar-se-ia a vulnerar toda a legislação espanhola e internacional em matéria de liberdade de expressão. Esta legislação vira a responsabilidade dos factos imputáveis nos autores dos artigos, e não nos meios que servem como simples mecanismo de transmissão dos mesmos. Não há razão alguma para actuar judicialmente contra estes meios alternativos. A apologia da violência, só tem lugar no Código Penal espanhol se for realiza por motivos racistas, antisemitas ou ideológicos (artigo 510 do Código Penal) e justamente Kaosenlared.net é exemplo na defesa dos direitos das minorias e de respeito para todas as ideologias democráticas.

8. Expressamos a nossa solidariedade e apoio a Kaosenlared.net e ao resto de meios alternativos "assinalados" nos últimos dias, bem como o nosso profundo mal-estar por este novo ataque à liberdade de expressão.

9. As pessoas que trabalhamos, escrevemos e lemos kaosenlared somos contra a criminalização dos meios de comunicação alternativos e dos movimentos sociais.

10. Nossa luta está na batalha das ideias e pela informação profissional e alternativa. Não conhecemos mais armas que a palavra, os argumentos razonados e o pensamento crítico. Somos gente de paz.


KAOSENLARED.NET AGIRIA

Ez da makala ez, azken aldi honetan etengabeko giza mugimendu eta hedabide alternatiboen kriminalizazio prozesua. Are gehiago Bartzelonako Udalak Kaosenlared.neten aurka fiskaltzari eskatutakoa ikusita: prozedura juridikoak irekitzearen hausnarketa aipatutako webak bortizkeriaren defentsan aritu izan direlakoan.

1-Kaosenlared.netek bere ekimen informatibo zehatzean ez du inoiz ekimen bortitzik egiteko deialdi edo aipamenik egin, are gehiago hedabide hau funtsezkoa bihurtu denean zenbait idazle eta autorek, argitalpen askea dela medio, informazio eta berri anitz argitaratu zezaten. Zentzu berean Kaosenlared.neteko laguntzaile taldeak (mundu osoan ezagutzen diren ezker anitzetako pertsonalitateak) komunikabide alternatibo, aske, fidagarri eta anitza eratzen eta garatzen dute, bortizkeriaren sostengua edota bultza erabat at direlarik.
2-Informazioaren Garaian bizi gara, Internetarenean, laugarren belaunaldiko gerratea deritzotena (gerra mediatikoa) eta klase menpekatzaileak berriz saiatzen ari da herritar klasearen informazio alternatiboa kriminalizatzen.

3-Baina ekimen hau ez baita ekimen isolatua, sakonago oinarritzen den kanpaina baten aztarna da, Herritar Mugimendua kriminalizatzearena eta azken hauen ahotsa eta espazioa komunikabide alternatiboak direlarik, jakin dakigunean burgesiak eta kapitalak kontrolatzen dituen hedabideetan ez dela honelakoentzat lekurik..

4-Inoiz baino argiagoa da iritzi alternatiboak eta mundu hobe baten alde borrokatzen duten pertsonak isilaraztea dela helburua, hedabide horiek ikusterik besterik ez dago jarrera alternatiboen inguruan informatzen dutenean, edota Herritar Mugimenduaren erakundeen komunikatuak edo iritziak isiltzen direnean.

5-Langile klasearen eta herritar mugimenduaren alde ari diren hedabide alternatiboek bakea aldarrikatzen dute. Giza Justiziarekin lotuta dagoen bakea. Herriaren helburuek ez dute zerikusirik menpekotasunean oinarritutako gizarte egitura eta antolaketa ekonomiko honek, esklabukotasun modernoa, egunero jasarazten digun itxurakeri zatarrekin.

6-Lan eta gizarte prekarietatean eta eraso polizial eta judizialpean kokatzen den borroka antikapitalistak botere hegemonikoaren aurkako hedabideak behar ditu, gure adierazpen askatasuna eta antolaketa eskubidea bermatzeko. Inork ukatu ezin duen giza eskubide demokratikoa.

7-Kaosenlared.net edota beste edozein hedabide alternatibo ixtekotan nazioarteko eta Espainiako adierazpen askatasunaren alorreko legedia hautsiko zen. Lege hauen arabera leporagarri liteken ekimenak idazkien sinatzaileen erantzunkizunarenpean gelditzen dira eta ez erabiltzen diren hedabideetan, zabaltzeko tresna hutsa direlarik. Ez baita beraz arrazoi juridikorik komunikabide alternatibo hauen aurka ekiteko. Biolentziaren aldeko apologia, espainiar kode penala dela eta (510.artikuluan), bakarrik hartuko da kontutan arrazoi arrazista, antisemita edota ideologikoa baldin bada medio eta zentzu honetan Kaosenlared.net gutxiengoen eskubideen eta ideia demokratiko guztien defentsan eta errespetuan eredu da eta horretan datza.

8-Gure elkartasun osoa adierazi nahi diegu bai Kaosenlared.neti eta baita ere modu berean ikusmiran jarri dituzten hedabide alternatibo guztiekin, eta azpimarkatu tinko gure egon eza eta amorrua adierazpen askatasunaren kontra egindako azken eraso honekin.

9-Kaosenlared.neten la, idatzi eta irakurtzen dugunok argi adierazten dugu hedabide alternatibo eta Herritar Mugimenduaren kriminalizazioaren aurka gaudela.

10-Gure borroka ideien arteko lehian eta informazio profesional eta alternatiboan kokatzen da. Hitza, argudioa eta pentsamendu kritikoa ez besterik dira gura armak. Bakezaleak gara.


We are all kaosenlared! No to the criminalization of freedom of expression and opinion (english)

Faced with the constant criminalization of communications media and alternative social movements, and following the Barcelona City Council's petition requesting that the public prosecutor's office evaluate the possibility of opening up a criminal investigation against Kaosenlared.net and other alternative media with the goal of investigating said websites' alleged justifications for violence, we the undersigned wish to express the following:

1. Kaosenlared.net has always maintained a strict posture without inciting any violence in its reporting of information, which has turned it into a communications media that is vital for the dissemination of information published by different authors through its Open Publishing system, as well as by members of its team of collaborators (well-known people from a range of leftist schools of thought from all over the world). This makes Kaosenlared.net an alternative, plural, free, and truthful communications media that never, under any circumstances, protects or promotes any form of violence.

2. In the era of information, Internet, informative globalization, and the proliferation of the so-called fourth generation war--the media war--, the dominant classes are once again trying to criminalize the popular classes' alternative information.

3. We believe that this action is part of a bigger campaign whose ultimate goal is to criminalize social movements--the social movements to whom alternative media gives a voice and a space which is denied to them by the norms of the communications media that are controlled by the lords of the world: capital and the bourgeoisie.

4. The silencing of alternative opinions and of the people who struggle for a better world is evident; one only needs to analyze how those media outlets report any alternative position. Or even how social movements' communiques aren't even published in those media outlets.

5. The communications media that are at the service of the popular and working classes demand peace. Peace which is indivisibly linked to social justice. The people's objectives have absolutely nothing to do with the monstrous pantomimes that we live every day, sustained over a socio-economic structure of submission and modern-day slavery.

6. The leftist anti-capitalist struggle, submerged in labor and social precarity and police and judicial harrassment, needs means of communication against hegemonic power. It is a fundamental part of our right to freedom of expression and organization. A democratic and human right which no civilized person can deny.

7. If Kaosenlared.net and other alternative media were closed, this would violate all Spanish and international law regarding freedom of expression. This legislation holds the articles' authors responsible for imputable acts, not the media that serves as a simple transmission mechanism. There is absolutely no basis for judicial action against the alternative media. "Justifying violence" is only a crime under Spanish Penal Code if it is done for racist, anti-semitic, or ideological reasons (Article 510 of the Penal Code). Kaosenlared.net is exemplary in the defense of minority rights and respect for all democratic ideologies.

8. We express our solidarity and support for Kaosenlared.net and the rest of the alternative media that have been singled out over the past few days, as well as our profound unease over this new attack on freedom of expression.

9. We, the people who work in, write in, and read kaosenlared are against the criminalization of alternative communications media and social movements.

10. Our struggle lies in the battle of ideas and for professional and alternative information. We know no weapon other than the word, reasoned arguments, and critical thinking. We are peaceful people.

Touts/es nous sommes kaosenlared! Non au criminalización de la liberté d'expression et d'opinion (Francaise)

Devant la constante criminalisation des médias des mouvements sociaux alternatifs et, après la demande de la Mairie de Barcelone de solliciter au Ministère Public d’évaluer la possibilité d’engager des poursuites contre kaosenlared.net et d’autres médias alternatifs avec l’objet d’enquêter sur une apologie présumée de la violence commise par ces webs, les signataires ci dessous voulons exprimer ce qui suit :

1 – kaosenlare.net a toujours maintenu une attitude rigoureuse et sans inciter à la violence dans le traitement de l’information, ce qui l’à convertie en un moyen de transmission fondamental pour répondre aux information publiées par les différents auteurs à travers du système de Libre Publication, ainsi que par les membres de son équipe de collaborateurs (personalités de gauche reconnues dans tous les domaines de la pensée), ce qui nous définit comme un média de communication alternatif, pluriel, libre

et véridique, et, en aucun cas, comme protecteur et promoteur d’aucune violence.

2 – A l’ère de l’information, d’Internet, de la globalisation informative, de la prolifération de la dénommée guerre de la quatrième génération –guerre médiatique- les classes dominantes recommencent à essayer decriminaliser l’information alternative des classes populaires.

3 – Nous croyons que cette action fait partie d’une campagne plus importante, une campagne destinée à criminaliser les Mouvements Sociaux, ceux à qui les médias alternatifs donnent la voix et l’espace qui leur est denié normalment dans les médias contrôlés par les maîtres du monde : le capital et la bourgeoisie

4 – Le fait de réduire au silence les opinions alternatives et les personnes qui luttent pour un monde meilleur est évident. Il suffit d’analyser comment on informe de n’importe quelle position alternative dans ces médias, y compris les comuniqués des mouvements sociaux qui ne sont même pas publiés dans ces médias.

5 – Les médias qui sont au service des classes populaires et du peuple qui travaille révendiquent la paix.Paix qui, indivisiblement est liée à la justice sociale. Les objectifs du peuple n’ont rien à voir avec les pantomimes monstrueuses que nous vivons tous les tours, soutenues par une structure socio-économique de soumission et d’esclavage moderne

6 – La lutte de la gauche anti-capitaliste plongée dans une précarité de travail, sociale, est soumise au harcèlement policier et judiciaire et elle a besoin des médias contre le pouvoir. Cette lutte est une part fondamentale de notre droit à la liberté d’expression et d’organisation. Un droit humain et démocratique qu’aucune personne civilisée ne peut nier.

7 – Si kaosenlared.net ou d’autres médias alternatifs étaient fermés, on serait en train d’enfeindre toute la législation espagnole et internationale sur la liberté d’expression. Cette législation attribue la responsabilité des faits imputables aux auteurs des articles, et pas aux médias qui fonctionnent comme un simple mécanisme de transmisión. Il n’existe donc aucune raison por agir judiciairement contre ces médias alternatifs.L’apologie de la violence est seulement justifiée dans le Code Pénal si elle est réalisée pour motifs racistes, antisémites ou idéologiques (article 510 du Code Pénal) et, justement kaosenlared.net est un exemple dans la défense des droits des minorités et de respect pour toutes les idéologies démocratiques.

8 – Nous exprimons notre solidarité et notre appui a kaosenlared.net et au reste des médias alternatifs signalés du doigt ces derniers tours ainsi que notre profond malaise à cause de cette nouvelle ataque à la liberté d’expression.

9 – Nous, qui travaillons, écrivons et lisons kaosenlared.net sommes contre la criminalisation des médias et des mouvement sociaux.

10 – Notre lutte est un combat d’idées et une défense de l’information professionnelle et alternative. Nous ne connaisons d’autres armes que la parole, les arguments raisonnés et la pensée critique. Nous sommes des gens de paix.


Contro la censura dello Stato spagnolo... in difesa di Kaos en la red e della libertà d’informazione! (Italiano)

Di fronte alla costante criminalizzazione dei mezzi di comunicazione e dei movimenti sociali alternativi e dopo la richiesta da parte del Comune di Barcellona affinchè la “Fiscalía” consideri la possibilità di aprire dei procedimenti contro Kaosenlared.net e altri mezzi di comunicazione alternativi, relativamente alla presunta apologia della violenza commessa dai suddetti siti webs, come firmatari affirmiamo che:

1) Kaosenlared.net ha mantenuto sempre un comportamento rigoroso, senza nessuna incitazione alla violenza, nel gestire l’informazione, fatto che lo ha convertito in un mezzo di comunicazione fondamentale per diffondere notizie pubblicate da differenti autori e autrici attraverso il sistema di Libera Pubblicazione, così come dal gruppo di collaboratori (personalità riconosciute in tutti gli ambiti del pensiero di sinistra di tutto il mondo). Questo lo trasforma in un mezzo di comunicazione alternativo, plurale e libero ma, in nessun caso, un mezzo che istiga a nessun tipo di violenza.

2) Nell’era dell’informazione, di Internet, della globalizzazione dell’informazione e della proliferazione della cosiddetta guerra di quarta generazione – la guerra mediatica -, le classi dominanti cercano nuovamente di criminalizzare l’informazione alternativa delle classi popolari.

3) Crediamo che questo tipo di azione forma parte di una campagna di più ampio respiro, una campagna il cui fine ultimo è quello della criminalizzazione dei movimenti sociali, ai quali i mezzi d’informazione alternativi danno voce e lo spazio che, per definizione, gli è negato da parte dei mezzi di comunicazione controllati dai padroni del mondo: il Capitale e la borghesia.

4) Il tentativo di mettere il bavaglio alle opinioni alternative e alle persone che lottano per un mondo migliore è evidente, è sufficiente analizzare come questi mezzi di comunicazione informino su un qualsiasi evento alternativo, o, incluso, come i comunicati dei movimenti sociali non siano nemmeno pubblicati.

5) I mezzi di comunicazione che sono al servizio delle classi popolari e dei lavoratori rivendicano la pace. Pace che è indissolubilmente legata alla giustizia sociale. Gli obiettivi del popolo non hanno niente a che vedere con la mostruosa pantomima che viviamo ogni giorno, costruita su una struttura socio-economica di sottomissione e di schiavitù moderna.

6) La lotta della sinistra anticapitalista, che soffre la precarietà lavorativa e sociale, l’abuso poliziesco e dei giudici, ha bisogno di mezzi di comunicazione capaci di contrastare il potere attualmente egemonico, e rappresenta una parte fondamentale del nostro diritto alla libertà di espressione e di organizzazione. Diritto umano e democratico che nessuna persona “civile” può negare.

7) Se Kaosenlared.net e altri mezzi di comunicazione alternativi fossero chiusi, ci troveremmo di fronte al tentativo di colpire tutta la legislazione spagnola e internazionale in materia di libertà di espessione. Questa legislazione fa ricadere la responsabilità dei fatti imputabili sugli autori degli articoli e non sui mezzi di comunicazione, che rappresentano il semplice strumento di comunicazione degli stessi. Non c’è nessuna ragione per intervenire in termini giudiziari contro questi mezzi di comunicazione alternativi. L’apologia della violenza viene ripresa dal Codice Penale spagnolo solo quando le motivazioni siano a sfondo razzista, antisemita o ideologico (articolo 510 del Codice Penale). Proprio per questo Kaosenlared.net si può dire sia un esempio nella difesa dei diritti delle minoranze e nel rispetto nei confronti di tutte le ideologie democratiche.

8) Esprimiamo la nostra solidarietà e appoggio a Kaoesenlared.net e a tutti i mezzi di comunicazione alternativi “segnalati” negli ultimi giorni, così come il nostro profondo sconcerto di fronte a questo nuovo attacco alla libertà di espressione.

9) Tutti noi che lavoriamo, scriviamo e leggiamo kaosenlared siamo contro la criminalizzazione dei mezzi di comunicazione alternativi e dei movimenti sociali.

10) La nostra lotta si situa nella lotta delle idee e per una informazione professionale e alternativa. Non conosciamo nessun’altra arma se non quella della parola, delle argomentazioni ragionate e del pensiero critico. Siamo gente di pace.

Para adherirte al manifiesto en apoyo a Kaosenlared y la libertad de expresión y opinión puedes enviar tu firma a http://www.kaosenlared.net/firmas.php [Indicar, por favor, nombre y apellido, país y profesión]

PARA VER LOS/LAS FIRMANTES >>>>

Solicitamos y agradecemos a todos los compañeros y compañeras, lectores, lectoras, usuarios y usuarias de Kaosenlared, la difusión de este manifiesto por todos los medios posibles.


FIRMANTES

Manuel Márquez
Berrocal, Historiador, profesor y fundador de Kaosenlared (Països catalans)

Pedro Antonio Honrubia Hurtado, Licenciado en Filosofía y miembro del Colectivo Kaosenlared (Andalucía)

Diana Cordero, Periodista e investigadora y miembro del Colectivo Kaosenlared (Argentina)

Carlos García Enrique, Conflictólogo y miembro del Colectivo Kaosenlared (Països Catalans)

Anibal Garzón Baeza, Sociólogo y miembro del Colectivo Kaosenlared (Països catalans)

Sergio de Castro Sánchez, Licenciado en Filosofía, profesor y miembro del Colectivo Kaosenlared (Estado español)

Teo Navarro Guardia, Licenciado en historia, profesor de adultos y miembro del Colectivo Kaosenlared (Països catalans)

Mauricio Castro, Licenciado en filología Galego-portuguesa, profesor y miembro del Colectivo Kaosenlared (Galiza)

Lorena Aguilar Aguilar, miembro del Colectivo Kaosenlared (México)

Alfonso Sastre, Dramaturgo (Euskal Herria)

Carlos Tena, Periodista (Andalucía)

Fermín Muguruza, cantante y músico (Euskal Herria)

OBRINT PAS, músics (País Valencià)

Guillermo Toledo, actor (Estado español)

Iñaki Errazkin, Periodista (Andalucía)

Jorge López Ave, Profesor (Andalucía)

Fernando Buen Abad Domínguez, Filósofo (México)

Pep Valenzuela Perez
, Periodista (Brasil)

Oriol Sabata, Librered.net (Països Catalans)

Juan Kalvellido, Dibujante (Andalucía)

Ángeles Maestro, Médica, Corriente Roja (Estado español)

Alejandro Andreassi Cieri, Historiador y profesor de la UAB (Estado español)

José Luis Martín Ramos, Historiador y profesor de la UAB (España)

Paco Fernández Buey, Profesor UB (Estado español)

Salvador López Arnal, Profesor UNED (Estado español)

Pascual Serrano, Periodista (Estado español)

Manuel Cañada Porras, Educador social y colaborador de kaosenlared (Extremadura)

Carlos Rivero Collado, Profesor (EEUU)

Jean-Guy Allard, Periodista (Canadá/Cuba)

Raul Bracho, Periodista (Venezuela)

Carlos Taibo, Profesor ciencia política y escritor (Estado español)

Vicente Romano, catedrático jubilado y escritor (Estado Español)

Santiago Alba Rico, Filósofo, escritor y ensayista (Estado español)

Iñaki Gil de San Vicente, escritor (Euskal Herria)

Carlo Frabetti, escritor (Estado español)

Manuel F. Trillo, Profesor (Andalucía)

José Iglesias Fernández, economista y colaborador de kaosenlared (Catalunya)

Jaime Richart, Licenciado en Antropología por la UNED, y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense (Estado español)

Decio Machado, periodista (Estado Español)

Gabirel Ezkurdia, es politólogo, analista internacional, colaborador de kaosenlared, expulsado de EiTB (Euskal Herria)

Atilio Borón, sociólogo y politólogo (Argentina)

Remedios García Albert, Perseguida por defender y apoyar la búsqueda de salidas dialogadas a los conflictos (Estado español)

Miren Etxezarreta, Catedráitca emérita de la UAB. (Catalunya)

José León Lozano, Secretario General de la UJCE (Estado español)

Eva Sastre Forest, Editorial HIRU (Euskal Herria)

Giorgio Trucchi,
Periodista (Nicaragua)

Josep Garganté, treballador d'autobusos de TMB i afiliat a la CUP de Barcelona (Països Catalans)

Carlos Martinez García, Presidente de ATTAC España (Estado español)

Javier Parra, director de larepublica.es (Estado español)

José María Pedreño Gómez, Presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria (Estado español)

Pepe Gutiérrez-Álvarez, escritor y presidente de la Fundación Andreu Nin (Estado español)

Manuel Tapial, activista en defensa de los derechos humanos (Països Catalans)

Laura Arau, freelance y activista (Països Catalans)

Esther Vivas, Izquierda Anticapitalista (Països catalans)

Unai Aranzadi, Periodista y documentalista (Euskal Herria)

Octavio Alberola, histórico militante libertario y activista por la anulación de las sentencias franquistas (Francia)

Martxelo Díaz, periodista (Euskal Herria)

Silvia Delgado, Poeta (Euskal Herria)

Manuel Muñoz Navarrete, licenciado en Filología y colaborador de Kaos en la Red (Andalucía)

Joan Tafalla Montferrer, historiador, mestre y membre de Espaimarx.org (Catalunya)

Pedro Echeverría V., periodista y profesor universitario (México)

René Zúñiga, escritor, periodista- Vinculación y Medios, Somosuno Radio- Monterrey (México)

Diego Mena, Anarcopayaso y Agitador Cerebral en los ratos libres, además de Neurólogo (Estado español)

JM Álvarez, obrero (Estado español)

Raúl Camargo, militante Izquierda Anticapitalista y colaborador de Kaosenlared (Estado español)

Rita Gonzalez Muñoz, Trabajadora de servicios de limpieza y Presidenta del Cté de Empresa de ISS de Terrassa (Països catalans).

Patricia Manrique Fernández, filósofa y redactora del periódico Diagonal (Cantabria)

Magdalena Barahona. Profesora de la Universidad de Vigo, Socióloga (Galiza)

José Santos, Profesor de la Universidad de Vigo (Galiza)

Rafael Pessini, colaborador de Kaosenlared (Andalucía)

Mario Cuéllar, Analista (Estado español)

Maité Campillo, Actriz (Euskal Herria)

Jónatham F. Moriche, Trabajador de Artes Gráficas; militante de ATTAC e IU; colaborador de Kaosenlared y Rebelión (Estado español)

J. Manuel Arango C., Director Red Independiente de Comunicación Alternativa C L A R I N de Colombia (Colombia)

Olivier Dubois, fotografo/videasta (Canadá)

Antonio José Carretero Ajo, Director Rojo y Negro, CGT (Estado español)

Manuel Sutherland, Coordinador de Formación de la Asociación Latinoamericana de Economía Política Marxista (ALEM) (Venezuela)

Fernando Dorado
, trabajador social y dirigente agrario(Colombia)

Toni Guirao, Vicepresident de l'Associació Catalana d'Amics del Poble Saharaui (ACAPS)

Javier Adler
, Profesor y colaborador de Kaos en la Red (Estado español)

Roosevelt Barboza, colaborador Kaosenlared (Venezuela)

Por motivos de espacio, el resto de firmantes los pueden encontrar en:

Organizaciones y Movimientos sociales

http://www.kaosenlared.net/firmas.php

Firmantes I

Firmantes II

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario