martes, 15 de febrero de 2011

Abogado del terrorista Posada Carriles usa discurso pro estadounidense en su defensa

escrito por AVN


cuba_perro-posada-carriles.jpg

El defensor de Posada Carriles deja en claro que el connotado terrorista es un agente financiado por Estados Unidos

Resumen Latinoamericano/AVN - El abogado del terrorista Luis Posada Carriles usa como elemento defensor que éste es un gran aliado de los Estados Unidos y que cada una de las cosas por las que se le acusa las realizó en defensa de la “patria” norteamericana.

Así lo informó el abogado por la causa de extradición de Posada a Venezuela, José Pertierra, quien desde El Paso, Texas (EE UU), donde se le sigue un juicio al terrorista por delitos migratorios, narró detalles del juicio.

Reseñó que Arturo Hernández, abogado de Posada, presentó su defensa ante el jurado diciendo que su defendido siempre ha dicho “sustancialmente” la verdad.

“Además señaló que Posada siempre ha sido un aliado de los Estados Unidos y que ha defendido la patria, básicamente lo vistió con la bandera americana”, dijo, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó: “El abogado piensa que está en Miami y quiere presentar el caso que a un jurado de Miami le gustaría, pero este jurado piensa diferente”.

Apuntó que el tribunal está conformado mayoritariamente por personas mexicano-estadounidenses.

Manifestó que este miércoles comenzó la introducción del caso por parte de los abogados. Cada defensor presentó su versión y teorías del caso.

“La fiscalía comenzó diciendo que éste era un caso esencialmente sobre las mentiras que le dijo Posada a Inmigración”.

En base a esto hay dos versiones acerca de cómo entró Posada a los Estados Unidos, violando las leyes migratorias.

“Posada dice que entró con al ayuda de un coyote, cruzando la frontera, pero el gobierno (de Estados Unidos) sabe que entró en una embarcación”, aseveró Pertierra.

Atentado contra Cuba

Acotó el abogado que el fiscal también mencionó que Posada había mentido acerca del atentado contra instalaciones turísticas de Cuba en el año 1997, donde un italiano llamado Fabio Di Celmo, falleció.

“Posada dijo que no había tenido nada que ver con el atentado, pero en el año 1998 alardeó ante una periodista del New York Times que él había sido el autor intelectual de esas bombas y cuando le preguntaron por el italiano dijo que simplemente había estado en el lugar equivocado”.

En este sentido, el defensor de Posada, Arturo Hernández manifestó que esta entrevista está prejuiciada por la periodista, quien de seguro tenía animadversión por Cuba y por ello no debía tomarse en cuenta.

Pertierra señaló que el juicio continuará este jueves a las 8:30am (hora local) y que el mismo podría extenderse hasta un mes y medio.

Medidas de seguridad

Al ser consultado sobre la amenaza de muerte que recibió el pasado lunes por parte de un seguidor de Posada, Pertierra informó que elevó la denuncia hasta la Oficina Federal de Investigación (FBI).

“Hoy (miércoles) tuve una reunión con tres agentes del FBI que vinieron a verme a raíz de la denuncia que había planteado el otro día, ellos me aseguraron que habían tomado una serie de medidas de seguridad en el hotel y con respecto al individuo”.

Señaló que la seguridad del hotel donde se hospeda es muy buena y que este martes vio de nuevo al ciudadano que lo había amenazado, pero esta vez estaba tranquilo.

“Parece que le leyeron la cartilla, igualmente puedo asegurar que hay seguridad en el hotel, me siento satisfecho de que el FBI se haya tomado esto tan en serio, tratándose de un señor que es cercano colaborador de un terrorista internacional”.

Luis Posada Carriles es el autor intelectual de la explosión de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas en 1976, por lo cual Cuba y Venezuela solicitan su extradición.

No obstante, este lunes se inició un juicio en Estados Unidos contra Posada en el que no se le está acusando por sus conocidos actos de terrorismo sino por su supuesta entrada ilegal a la nación norteamericana.

El acusado es oficial graduado en las fuerzas armadas estadounidenses y se desempeñó como informante y brazo ejecutor de los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) en América Latina.

En la década del 60, Posada llegó a Venezuela donde participó como torturador de militantes políticos, y su historial de terrorismo abarca países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario