lunes, 21 de febrero de 2011

campaña mediática contra Revolución Ciudadana

http://www.prensa-latina.cu
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció una amplia campaña mediática contra la Revolución Ciudadana, que cuestiona el fallo de la Corte Constitucional sobre la consulta popular y pretende desprestigiar a integrantes del gobierno.

En su rendición de cuentas desde el poblado andino de Pujilí, Correa rechazó los editoriales de varios medios de comunicación que cuestionaron el fallo de la Corte competente, mediante el cual se ratificó la constitucionalidad de las diez preguntas de la consulta.

"¿Ese es el rol de la prensa? A los pocos periodistas que tienen título de periodistas -porque la mayoría no los tiene-, ¿el título los convierte en especialistas en derecho constitucional? ¿Es justo que por tener un micrófono puedan dictar sentencia sin ser abogados?", cuestionó.

Aseguró que parte de la campaña sucia contra el Gobierno, es el informe de la veeduría que investigó los contratos de su hermano Fabricio Correa con el Estado, la misma que editó y montó varios videos para decir que él conocía de la existencia de los contratos.

Ratificó su decisión de emprender acciones legales contra los que armaron esa "patraña" y alertó a los ciudadanos de que "vienen días peores, porque esta gente está desesperada".

"Verán la cantidad de dinero que van a poner la banca y los medios de comunicación corruptos en la campaña por el No", agregó, tras prometer una campaña de explicación en detalle a la ciudadanía de cada pregunta sometida al referéndum y consulta popular.

En otro tema, Correa calificó de farsante al expresentador de noticias Carlos Vera, quien anunció hace algunas semanas que tenía más de un millón 300 mil firmas para pedir la revocatoria del mandato del jefe de Estado y no ha podido presentarlas.

El plazo de 180 días para presentar las firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó este sábado 19 y no lo ha hecho. "Nos ha engañado durante meses, es un farsante que nunca tuvo las firmas y está buscando cualquier pretexto para no presentarlas", dijo Correa.

Recordó el mandatario que Vera, incluso, tuvo "el descarado apoyo de medios de comunicación que publicaron el formulario de revocatoria" para buscar adhesiones, y aún así, no lo logró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario