miércoles, 16 de febrero de 2011

NICARAGUA : Libia condona deuda de U$ 195,8 millones


Managua. Radio la Primerísima / EFE, BCN. | 15 febrero de 2011


El Gobierno de Libia condonó al de Nicaragua 195,8 millones de dólares de una deuda total de 313,6 millones de dólares, informó este martes el presidente del Banco Central (BCN), Antenor Rosales.

El alto cargo informó en rueda de prensa de que el acuerdo de condonación parcial fue firmado la semana pasada en Managua entre autoridades del BCN y del Comité General Popular de Planificación y Finanzas de Libia.

Rosales indicó que durante el período diciembre de 2006 a diciembre de 2010, la relación de la deuda externa pública a producto interno bruto (PIB) se redujo de 87 a 56 por ciento, y que como resultado de esta condonación de Libia se redujo aún mas.

El titular del banco emisor afirmó que la deuda externa pública de Nicaragua se ha reducido de 3.893 millones de dólares a 3.697 millones de dólares.

La fuente explicó que, de este total, 1.998 millones de dólares (51%) son deudas bilaterales, 1.863 millones de dólares (48%), es deuda multilateral y 32 millones de dólares (1%), con acreedores comerciales.

El acuerdo de condonación por 195,8 millones de dólares fue firmado en esta capital por el jefe de la sección de préstamos del Departamento de Instituciones Financieras y Cooperación del Gobierno de Libia, Abobakr Kahlifa Elallagi y por Rosales.

Éste último reconoció el esfuerzo que representa para la Gran Jamahiría Árabe Libia Popular Socialista la condonación de esta deuda y agradeció el gesto en nombre del pueblo y gobierno nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario