jueves, 28 de abril de 2011

30 Abril, Inauguración de la Casa de Sandino - Barcelona



El próximo sábado 30 de abril se inaugurará el local de la Casa Sandino, espacio gestionado por el Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya, local ubicado en la ciudad de Barcelona, y será  inagurado a partir de las cinco de la tarde, con la participación del embajador de Nicaragua en España, Augusto Zamora, quien facilitará una conferencia sobre la “Vida y Obra de Sandino”, a la vez contaremos con la participación de Carlos Corea, ex-embajador de Nicaragua ante la UNESCO, que explicará sobre la situación político social del país, a Enric Font, presidente de Casa Nicaragua de Catalunya, quien comentará sobre la solidaridad con Nicaragua y como invitado especial al compañero Francisco Neira - Consul Honorifico de Nicaragua en Catalunya
En este espacio (La Casa Sandino), pronto, funcionará una tienda campesina nicaragüense que promocionará y dará apoyo al cooperativismo de Nicaragua, vendiendo sus productos alimentarios y artesanales por medio de la creación de una red de consumidores. Estos Productos son hechos bajo criterios éticos y de justicia social y que a la misma vez con su compra se estará fortaleciendo el proyecto de desarrollo comunitario/rural que impulsan dichas cooperativas a nivel local.

La Casa será un punto de encuentro abierto al público en general, se realizará una tarea de difusión, apoyo de actividades que se realicen desde cualquier ong's, asociación y movimiento social en la zona, promoviendo un fortalecimiento y unión de la solidaridad desde “la Xarxa X Nicaragua”. Blog informativo ya existente, a la vez se coordinará con las demás redes de información que ya hacen este tipo de trabajo difusorío.
En este sitio se facilitará también atención e información al recién llegado de Nicaragua en temas consulares, apoyo legal para temas de inmigración y extranjería, asesoría legal en general, entre otros temas mas, dirigidos a la población nicaragüense que reside en la zona de Catalunya.
El espacio y su infraestructura son accesibles a las luchas sociales y a todos aquellos grupos con objetivos organizados implicados en cooperación y solidaridad dirigida a Centro America, especialmente con Nicaragua. Para ello, solamente será necesario ponerse en contacto con la organización que gestiona el espacio. (CasadeSandinobarcelona@hotmail.com)

La Celebración tendra actividades culturales:
Participará desde Zaragonza Abraham Castellón con musica nicaragüense
En la Marimba Julito nos visitará desde Igualada.
Floklore nicaragüenses Yanaina Acevedo, Nacira Hernández, Carlita Acevedo, Magali Acevedo, Leticia Beltrán y Humberto Espinosa quienes nos visitarán desde Vic, Barcelona y Girona.

Y Cena Nicaragüense.




Javier Huerta
Responsable de Relaciones Sociales
Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya
Casa de Sandino Barcelona (calle Perez Galdos, 38 (bajo)
Telf 932 187 587
http://casasandinobcn.org/



"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario