domingo, 29 de mayo de 2011

Spanish Revolution. 15M. Los acampados a la protesta de Barcelona han vuelto a demostrado su organización y el carácter pacífico de los "indignados"

 Los acampados a la protesta de Barcelona han vuelto a demostrado su organización y el carácter pacífico de los "indignados".
 Durante la celebración del título de Liga de Campeones logrado por el Barça han aislado con barreras humanas la plaza de los incidentes provocados por la celebración futbolística.
Las previsiones criminalizadoras del gobierno de CiU y de medios del régimen han quedado muy lejos de la realidad. Satisfacción de los 'indignados' por haber conseguido aislar los incidentes de la celebración del Barça, pese a la "tensión" .
Los indignados llevaron a cabo un sistema de seguridad más eficaz que los de los policías. Los Mossos d'Esquadra no han podido entrar en la plaza de Catalunya y han dado marcha atrás justo después de haber dispersado los cientos de seguidores que se encontraban en las ramblas y sus entornos, algunos de los cuales eran responsables de varios disturbios.Como mínimo se han calculado 84 detenidos y 132 heridos en los altercados con la policía durante la celebración.


Los incidentes de algunos seguidores han comenzado a media de la madrugada cuando, tras varias carreras, se ha procedido a desalojar las ramblas de violentos. Posteriormente decenas de antidisturbios han aproximado hasta la plaza con la intención inicial de entrar, pero no han podido aprovechar la excusa del fútbol para que el sistema de seguridad de los acampados ha sido ejemplar.

De esta manera no ha habido incidentes entre los "indignados" que habían previsto muchos medios. Los aficionados del FC Barcelona que celebraban su cuarta Champions League en Londres contra el Manchester United (3-1) también han respetado la acampada, y en muchos casos se ha sumado durante un rato.

Un centenar de seguidores del Barça han intentado protagonizar incidentes en el centro de la ciudad, momento en que los Mossos d'Esquadra han intervenido para dispersarlos, aprovechando para intentar entrar en la plaza de Catalunya para camuflarse entre los "indignados", aunque estos se lo han impedido formando un cordón humano alrededor de la plaza. Los acampados llevaban carteles en favor de una "acampada pacífica" y han impedido el acceso al centro de la plaza a los Mossos, que finalmente han decidido no repetir las brutales cargas de Viernes.

 A las 2 horas de la madrugada un grupo de seguidores del Barça ha romper mobiliario urbano y de comercios, momento en el que han intervenido las policías antidisturbios practicando detenciones y enfrentamientos con los seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario