viernes, 27 de mayo de 2011

VIDEO:Spanish Revolution : Los mossos cargan contra la acampada de Barcelona.


La policía ha alegado que sólo se hace para mantener la limpieza mientras que los acampados consideran que se les está desalojando. Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana indicaron que su objetivo era "retirar objetos contundentes y arrojadizos, de cara a la fiesta del sábado en Canaletes, y proceder a la limpieza de la zona" y comentan que el desalojo temporal "se produce por motivos de salubridad pública". Sin embargo, lo primero que han sustraído los agentes de la Guardia Urbana han sido los ordenadores del punto de comunicación de la protesta.

"El Periódico" habla de un contingente de unos 200 policías que habrían cargado frente a los acampados que se han negado a salir del campamento alegando que no se está limpiando la plaza sino que se trata de un desalojo.

La Generalitat informa que es el procedimiento habitual cuando se prevén grandes movilizaciones por el futbol. El FC Barcelona juega una importante final y el lugar de celebración es muy próximo al campamento. El Consejero de Interior llegó a sugerir que se fueran voluntariamente.

Pero ustedes juzguen las imágenes, y vean las acciones de una cuerpos de represión y coerción…

No hay comentarios:

Publicar un comentario