lunes, 27 de junio de 2011

EEUU debe a Nicaragua 17.000 dólares!

El Presidente Daniel Ortega recordó este sábado la deuda millonaria que tiene el gobierno de los Estados Unidos con Nicaragua por la criminal guerra de agresión que financió contra el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la década de los años 80.

Durante un acto para conmemorar el 32 aniversario de la reedición de «El Repliegue» táctico a Masaya, Daniel expresó que nos encontramos en vísperas de recordar un aniversario más (25 años), de esa gran batalla que libró Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), y que la ganó el pueblo nicaragüense.

Este domingo, es decir en unas cuantas horas, se estarán cumpliendo eso 25 años; fueron aquellos momentos duros de la lucha, cuando las fuerzas más agresivas del imperio le hacía daño a nuestro pueblo. El juez dijo que Estados Unidos tiene suspender la guerra, el minado, las agresiones contra Nicaragua e indemnizarla por un monto de 17 mil millones de dólares.

Esa es una deuda que tiene Estados Unidos con Nicaragua; llegará el día estoy seguro en que le pagarán a Nicaragua esa deuda y con esos recursos fíjense cuantas cosas podríamos hacer en beneficio del pueblo nicaragüense para que tenga instrumentos de trabajo porque eso quiere; “no quiere limosnas”, quiere instrumentos para trabajar y dignificarse, sostuvo Ortega.

Rendimos homenaje a los hermanos que hoy desde el cielo nos acompañan con su espíritu, con su ejemplo, como los Comandantes Carlos Núñez Téllez, William Ramírez, Walter Ferrety, quienes estuvieron al frente de ese repliegue que se llevó a cabo como parte de la estrategia para derrotar a la dictadura de Somoza; y así con ellos muchos héroes y mártires, a quienes les decimos “honor y gloria”.

Miles de sandinistas participaron en la caminata que inició a eso de las 5 de la tarde y que tuvo como punto de partida la plazoleta del mercado Roberto Huembes, para luego salir con rumbo a Masaya donde fueron recibidos en horas de la noche, donde se desarrollaron una serie de actividades artísticas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario