viernes, 22 de julio de 2011

Nicaragua: La mayoría del pueblo estuvo en la plaza este 19 de julio

En una entrevista para Multinoticias, Canal 4, el director de Radio La Primerísima, William Grigsby Vado, destacó este miércoles la juventud de la la población que fue a la Plaza de la Fe el 19 de julio, así como su procedencia de los departamentos del país, incluyendo los lugares más remotos.

“Estamos hablando de la mayoría de la población de Nicaragua y esa composición estaba en la plaza. Entonces ya no se trata de una celebración nostálgica, sino de una renovación de votos para entrar en la disputa que se ha armado, en la renovación de principios de fortaleza, en mi opinión los sandinistas cargamos pilas el 19 de Julio y lo que más carga pilas es el sentir que no somos unos cuantos, sino que somos cada vez más, entonces el sandinista se siente fuerte porque entre más somos y más estamos”, manifestó Grigsby.

En tercer lugar, el comunicador indicó que a la plaza La Fe “Juan Pablo II”, se hicieron presentes miles de personas que nunca habían asistido a celebrar el 19 de Julio y que se han venido sumando al proyecto de la revolución encabezado por Daniel Ortega.

Grigsby explicó que en el acto también destacan otros aspectos, como la presencia, en la tarima principal, de una gran cantidad de nuevos activistas de la Juventud Sandinista y la presencia del Cardenal Miguel Obando y Bravo, que expresamente reconoció la labor que ha venido desarrollando el Gobierno Sandinista.

Por otro lado, comentó que la representación de Venezuela y Cuba, dos de los principales aliados del Gobierno Sandinista y de Rigoberta Menchú, símbolo de los pueblos originarios, además de los pugilistas nicaragüenses que han recibido un enorme apoyo del Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra y con quienes la juventud se identifica, le dieron un gran realce al evento.

“Creo que el acto del 19 de julio ratifica esto, nosotros tenemos unas fortalezas que son envidiadas, no solo hablo de Nicaragua, hablo de América, primero tenemos un partido profundamente enraizado en seno del pueblo nicaragüense, yo he andado en 88 municipios y no existe un solo lugar donde no haya un CLS o alguna de las estructuras del Frente Sandinista. Eso es impresionante para cualquier fuerza política”.

Agregó que otra de las fortalezas es el liderazgo del comandante Daniel Ortega, indiscutible e indiscutido dentro del Frente Sandinista.

“Otra de las fortalezas es que nosotros hemos hecho revolución, es decir, lo que aquí ocurrió en 1979 es algo sin precedentes en América Latina, excepto Cuba, y creo que todavía hoy estamos cosechando lo que hicimos en 1979”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario