viernes, 2 de septiembre de 2011

el próximo 20 de Noviembre, el poder estará en manos del ala conservador del partido capitalista.


El sistema democrático esta controlado por un único partido político, que se podría llamar algo así como el Partido Unico del Capital. Pero dentro de esta corriente hay dos facciones, así como en la época de la restauración eran los conservadores y progresistas, actualmente el turnismo dentro del poder sigue siendo lo normal, y con ello todo lo que conlleva, es decir, caciquismo, pucherazo y degeneración cultural. Por lo tanto lo que se va a producir dentro de dos meses no es más que un cambio de chaqueta dentro del mismo partido único.
Teniendo ésto en cuenta la rama progresista del Partido (PSOE) es siempre mejor que la rama conservadora(PP), solo en el campo de los derechos civiles (matrimonio homosexual, aborto libre, derecho a una muerte digna...) porque en el campo económico (reforma laboral, pensionazo) y en el campo político (Reforma constitución) creo que ya nadie sigue pensando que no son los bancos y mercados financieros los que controlan estos campos legislativos dentro de cualquier gobierno.
La principal diferencia entre estos dos partidos hermanados son sus bases, a pesar de que las agencias de califacacion, el FMi y los bancos transnacionales han conseguido prácticamente todo lo que querían con el gobierno progresista, si no han hecho nada más ha sido gracias a que en las bases del PSOE sigue habiendo socialistas y obreristas de verdad, lo contrario que hay en las bases del PP, que son lo más reaccionario que se puede encontrar en la actualidad. Por lo tanto cuando el PP llegue al poder la reacción ultraliberal en lo económico y ultraconservador en lo moral y en los derechos civiles va a ser más que bestial.
Aquí es donde tienen que entrar todas las fuerzas anticapitalistas, muchas personas de izquierdas no se han movilizado con mucha fuerza durante estos siete años porque estas personas siguen creyendo en su partido político que esta en el poder, pero cuando la rama progresista salga del poder por la puerta trasera, sus bases podrán ser radicalizadas con gran facilidad. Por lo tanto los anticapitalistas tienen que propagar una intensa red de agitación entre las bases socialistas y entre las bases de los sindicatos mayoritarios.
Aquí también debe jugar un importante papel el joven movimiento 15 de Mayo, con agitación y propaganda anticapitalista, este movimiento ya ha tenido varios indicios de radicalización anticapitalista y no por ello se ha debilitado, sino que todo lo contrario, ha salido mucho más fortalecido y popularmente apoyado por la gran masa social. Cuando la derecha llegue al poder nosotros deberemos estar en las calles día sí y día también luchando por nuestros derechos y contra el sistema, ya que si no tenemos el poder político la calle tiene que ser nuestra.
En cuanto al pacifismo que ha caracterizado a las protestas pasadas, si el poder pasa a ser de las fuerzas conservadoras, estoy casi seguro que la represión aumentará y por lo tanto nuestra respuesta será en la misma medida que su ataque. Cortes de calle, huelgas, movilizaciones, manifestaciones espontaneas, ocupaciones de universidades y de centros de trabajo o ataques a inmuebles serán nuestras herramientas para acabar con el poder del capital. 
JO TA KE IRABAZI ARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario