lunes, 10 de octubre de 2011

VIDEO: La mujer que vengó al Che

"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante".
(Comandante Ernesto Che Guevara)


Por supuesto, un 8 de Octubre, conmemoramos a un grande del sur y del continente, a un hijo de argentina y libertador de Cuba. Un inmortal universal,  (lo siento por gente de extrema derecha que me lee)  por supuesto, ese hombre que todas y todos conocemos y hemos escuchado de sus hazañas. A él y a todas aquellas personas que dieron su vida como pago, en la revolución y en la lucha de los pueblos oprimidos de Latinoamérica. A las y los guerrilleros/ras, que clandestinamente, soñaron, trabajaron y aportaron  para el cambio, para la libertad. Para unificar a los pueblos y converirlos en La Patria Grande que un día soñaron.
En esta lista de correo, hay gente que tiene familiares y amistades, desaparecidas en el tiempo de la Guerra Interna, a todas ustedes un abrazo solidario. 

Les comparto un video que ya han visto seguramente, pero que refresca parte de la historia de nuestra Latinoamérica.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hReL49NkTZk#!


--
Me pongo frente al espejo, 
refleja mi cansancio, 
mis orejas, 
mis manos impacientes,
mi camisa en desorden,
la boca desteñida,
el pelo despeinado,
pero no dice nada de mis sueños... 
(Frente al espejo, Isabel de los Ángeles Ruano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario