lunes, 12 de diciembre de 2011

Instalará Panamá academia militar con EEUU y Colombia

Credito: Agencias
Panamá, Estados Unidos y Colombia instalarán una "academia de estudios y entrenamiento en patrullaje de fronteras", reveló el ministro de Seguridad istmeño, José Raúl Mulino.

  Mulino dijo a los periodistas que la academia sería para ofrecer formación a unidades de policía de Centroamérica y permitiría a Panamá jugar un rol de liderazgo en materia de seguridad.

En las declaraciones que circulan hoy, el ministro precisó que en esa entidad se formarán unidades especializadas en combatir el tráfico de drogas, a los indocumentados y en la vigilancia fronteriza en áreas de difícil acceso.

Dijo que Estados Unidos y Colombia se han comprometido en cooperar y dar asistencia a esa academia, para lo cual fue rubricado un acuerdo con ambos países.

Con Estados Unidos también se logró un acuerdo para dar entrenamiento a pilotos panameños en el manejo de helicópteros tipo Bell-2-2, añadió el titular.

Recordó que durante la administración del presidente Martín Torrijos Panamá suscribió un acuerdo con Canadá para la adquisición de cinco helicópteros tipo Bell a un costo de 30 millones de dólares, los cuales llegarán próximamente.

Las naves permitirán hacer vuelos nocturnos para la interdicción en casos de narcotráfico o en trabajos de rescate.

Detalló que se hará un rediseño de la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para evitar su uso en el tráfico de dinero.

Confirmó que el creciente volumen de pasajeros que arriba a Tocumen hace necesario establecer sistemas de reconocimiento y verificación de pasajeros, al igual que los historiales de los trabajadores. Además se separarán las áreas de salida y llegada al país de los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario