domingo, 12 de febrero de 2012

GREEK REVOLUTION: VIDEO. Protestas contra el plan de ajustes en Grecia

Hoy domingo, 12 de Febrero, los griegos salieron a las calles para manifestarse en contra de el plan de ajustes contra la crisis que impone la Unión Europea y que se discutio hoy en el parlamento griego.


La protesta fue convocada por sindicatos y oposición de gobierno, comenzo desde primera hora de la tarde, donde miles de personas acudieron a la Plaza Syntagma, la Plaza de Omonia, puerta del Parlamento y el monumento al soldado desconocido, en la plaza Syntagma, en pleno centro de la capital griega. La gente se comenzo a concentrar allí, y llego a convertirse en una de las concentraciones más multitudinarias de los últimos tiempos, hasta bloquear prácticamente todo el centro de Atenas.



Noche de violencia provocada por policía, en el centro de Atenas.


La policía de golpe comenzo a cargar contra las masas que se manifestaban y entonces grupos de manifestantes comenzaron a lanzar cócteles molotov contra bancosy edificios, provocando incendios en una docena de edificios en las avenidas Stadiu y Aeolu.


Por el momento, hay más de cincuenta heridos, de los cuales unos 40 son policías, y se han producido 22 arrestos.


nota: Según testigos presenciales, cuando el cantante Mikis Theodorakis trató de presionar a la policía para que le permitiesen entrar en el Parlamento y "sin que mediase provocación", los agentes apostados en torno al hemiciclo, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos a los concentrados.





WWW.SANDINOVIVE.INFO
http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario