viernes, 2 de marzo de 2012

DOCUMENTAL: El Ejercito secreto de la OTAN : GLADI

Durante la Guerra Fría, Europa Occidental se preparaba para una invasión de la Unión Soviética, entrenando a un ejército clandestino para luchar contra el ejército ocupante. La invasión nunca se produjo, pero este grupo siempre estuvo ahí, y fue conocido como el ejército secreto de la OTAN. Su existencia se dio a conocer en 1990,

Cuando el juez Felice Casson reveló la existencia de Gladio, comenzaron apenas a vislumbrarse los alcances de los servicios secretos de la OTAN. La estructura secreta continúa operando hasta nuestros días; realiza misiones de las que no necesariamente se enteran los parlamentos de los países. Los atentados organizados por los regímenes se imputan a la oposición para desmantelarla. "Había que actuar contra los civiles, la gente del pueblo, las mujeres, los inocentes; la razón era muy simple: se suponía que tenían que forzar a aquella gente a recurrir al Estado para pedir más seguridad", reconoció uno de los "soldados clandestinos"

Relata la historia de los ejércitos secretos anticomunistas de la OTAN creados por la CIA y el MI6 después de la II Guerra Mundial en todos los países de Europa Occidental y que en algunos de ellos acabaron trágicamente unidos con el terrorismo de extrema derecha.

En la lucha contra el comunismo, la OTAN cometió actos terroristas en el propio Reino Unido (atentados bajo bandera falsa y asesinatos de republicanos irlandeses), en Europa continental (principalmente en Francia, en los países del Benelux, en los países nórdicos y hasta en la neutral Suiza), así como en África y Asia (por ejemplo, para dirigir la masacre de las poblaciones francófonas que cometieron los Khmers rojos en Cambodia). Los gobernantes siempre supieron de las operaciones clandestinas.





Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario