jueves, 29 de marzo de 2012

ESPAÑA 29M. HUELGA GENERAL UGT, CCOO y CGT destacan el seguimiento "masivo" de los turnos de noche


Los tres principales sindicatos del estado han señalado que los primeros datos relativos a la huelga general apuntan a un seguimiento "masivo" de los turnos de noche, y remarcan un paro "total" en los sectores del metal, la construcción de infraestructuras, la minería y la recogida de basuras.

En un comunicado conjunto, CCO y UGT han destacado que los centros de distribución de las principales ciudades están paralizados y el seguimiento de los paros en alimentación y el sector químico oscilan entre el 80% y el 90%.

En concreto, han remarcado el paro absoluto en la industria del metal que ha registrado seguimientos totales en las factorías de Renault, Ford o Volkswagen, al igual que el sector minero que está secundando la huelga en pleno.

Por su parte, en el sector químico el seguimiento es del 87% con paros prácticamente totales en la factoría Repsol de Puertollano (Ciudad Real), y del 82% en el sector textil-piel, destacando la fábrica de Inditex en La Coruña.

Asimismo, han indicado que los trabajadores de alimentación, bebidas y tabacos están secundando el paro al 85%, y los de los congelados y conservas vegetales, al 88%. Además, han destacado los paros en las fábricas de Bell Solà Nestlé, Argal, Borges, Puleva o Mahou.

Respecto a la recogida de basuras y la limpieza viaria, ha asegurado que el seguimiento está siendo prácticamente generalizado en todo el país, al igual que en las empresas de la construcción de infraestructuras y en las compañías cementeras y de maderas.

26 PUERTOS PARADOS.

En cuanto al transporte, las organizaciones sindicales han señalado que 26 puertos del Estado permanecen parados, mientras que el transporte urbano nocturno se está desarrollando con absoluta normalidad.

No obstante, han barajado la posibilidad de que se cumpla la suspensión prevista de en torno 2.300 vuelos y 22 trayectos marítimos de Transmediterránea.

También han subrayado el cierre de los grandes centros de distribución como Mercasevilla, Mercabarna, Mercavalencia y la plataforma logística de Mercadona en León.

Por último, y tras destacar el seguimiento en el sector postal y los medios de comunicación, han hecho hincapié en que la caída de consumo energético del 15,6% respalda el buen arranque de los paros de los turnos de noche en las diferentes empresas.

COMUNICADO DE CGT

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha destacado el seguimiento "mayoritario" por parte de los trabajadores del turno de noche a la convocatoria de huelga general, en su arranque, en una jornada de protesta en contra de la reforma laboral y de las "medidas antisociales" aprobabas. En un comunicado, el sindicato ha denunciado la "brutalidad policial con la que están siendo reprimidos numerosos activistas, y el acoso y hostigamiento al cual se encuentran sometidos piquetes de personas trabajadoras que solamente ejercen su derecho a la libertad de huelga y de información".


http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario