lunes, 16 de abril de 2012

17 de abril: Más de 250 acciones en todo el mundo por el Día Internacional de las LuchasCampesinas





























(Yakarta, 16 de abril de 2012). Campesinas y campesinos y sus aliados celebrarán, mañana 17 de abril, elDía Internacional de las Luchas Campesinas con la organización de más de 250 acciones ymanifestaciones en todo el planeta.
Este evento conmemora la masacre de 19 campesinos sin tierra que reclamaban el acceso a tierras yjusticia en 1996 en Brasil(1). Una completa lista de las acciones, desde lecturas universitarias hastaocupaciones de tierras, está disponible en la web www.viacampesina.org.

El movimiento campesino internacional La Vía Campesina se moviliza este año para oponerse a la actual ofensiva de algunos estados y grandes empresas multinacionales para acaparar tierras que las campesinas y los campesinos han estado cultivando durante cientos de años. La demanda de las campesinas y los campesinos es simple: necesitan acceder a la tierra para producir el alimento de sus comunidades. Cuando la tierra es usurpada por las multinacionales, se desarrollan inmensos monocultivos para la exportación. Esto solo lleva a incrementar el hambre, el malestar social y la devastación medioambiental, incluido el actual caos climático.

Read more...





http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario