martes, 15 de mayo de 2012

Expediente Uribe – Serie completa (5 capítulos)

  by manolox

Narco terrorista Álvaro UribeDurante todos los lunes de abril de 2012 TeleSUR emitió una serie de reportajes con el título Expediente Uribe sobre Álvaro Uribe Vélez, el ex presidente de Colombia que gobernó su país desde 2002 a 2010.
En “Expediente Uribe“, el ex mandatario colombiano y su familia aparecen como aliados a las mafias del narcotráfico, la persecución criminal de periodistas, sindicalistas y opositores políticos, y vinculado a los grupos de exterminio.
Se analiza el fenómeno de los falsos positivos, eufemismo referido al asesinato de más de 3200 civiles por parte del ejército para hacerlos pasar por guerrilleros caídos en combate y cobrar así una recompensa. El poder político representado entonces por Álvaro Uribe utilizaba -y sigue utilizando- las estadísticas de estos “caídos en combate” como propaganda de guerra contra la guerrilla FARC-EP. El grueso de las víctimas de este modo terrorismo de estado, lo conforman adolescentes, retrasados mentales, padres de familia, campesinos, vagabundos y pobres en general.
Los reportajes de Expediente Uribe no se limitan en su exposición al periodo presidencial, sino que profundizan en la etapa en que fue de gobernador de Antioquía, donde aparece como principal impulsor de las estructuras que aun perduran del crimen organizado, el paramilitarismo y los escuadrones de la muerte.
También son analizadas sus actividades en los periodos en que ejerce como director de la Aeronáutica Civil (1980-1982), puesto desde el que garantizaría al cartel de Medellín las licencias para pequeñas aeronaves que le permitirían imponerse sobre los demás grupos del narcotráfico. Entre los años 82 y 83, Uribe sería además alcalde de Medellín. También es sometida a investigación la etapa que funge como senador de la República entre 1986 y 1994.

Son cinco capítulos en total: (abajo enlaces alternativos y descargas de vídeo y audio)

Enlace alternativo a vídeos en youtube

http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario