jueves, 17 de mayo de 2012

honduras: URGENTE!! militares que llegaron a la zona tolupán


l COPINH alerta a la opinión pública que militares que llegaron a la zona tolupán de Lavanderos están expresando a medios de comunicación que la comunidad tiene bajo secuestro a agentes de sus instituciones y que les han decomisado armas y vehículos.
Queremos expresar que esto no es sólo una mentira sino un argumento elaborado para poder actuar en contra de los compañeros y compañeras que luchan por custodiar sus territorios y bosques, lo que han hecho por años.
Lo que sí se puede afirmar es que miembros que son guardias privados de los madereros tienen armas irregulares y de esto no se ocupan los miembros del ejército y la policía.
En conversación directa de compañeras del COPINH con el suboficial Matamoros Ávila niega que él haya hecho coordinaciones con el ejército y no toma responsabilidades sobre una posible agresión contra el pueblo tolupán.
Solicitamos a las organizaciones y personas que luchan por los derechos humanos y la justicia llamar lo antes posible para demandar protección al pueblo tolupán, con el Sub comisionado de Talanga Matamoros Ávila 99778313 y al Jefe de la Zona Cruz Mendoza al 98361343
 
La Esperanza, Intibucá, 16 de mayo del 2012




http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario