martes, 15 de mayo de 2012

La alianza militar en la que participa el ejército español está ya bombardeando las costas de Somalia


Agresiva operación bélica cuyos daños personales son imposibles de verificar. - Miércoles.16 de mayo de 2012 - 7 visitas
Por supuesto anuncian que el ataque con bombas de los militares europeos “no ha causado heridos”, afirmación que es muy fácil de decir pero imposible de demostrar, ya que no existen estructuras militares en tierra firme que puedan comprobar sobre el terreno el verdadero impacto de los bombardeos aéreos. Además se trata de una zona del mundo cuya información local está fuertemente censurada en nuestros medios de comunicación, los cuales acompañan a los gobiernos en su absurdo y cínico argumento de que en esa región “solo hay piratas”.
Entres sus mentiras se llega a afirmar que “la operación se llevó a cabo de acuerdo con la resolución 1851 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”. Pues bien, éste es el texto de la resolución 1851. Pueden leer sus cláusulas y por favor avísennos si encuentran alguna que autorice a algún ejército a realizar bombardeos sobre el territorio somalí.
Recordar también que lo que se llama pomposamente "Gobierno Federal de Transición de Somalia", del cual se dice que aplaude este bombardeo, no es más que una institución títere, sostenida con el apoyo económico y militar occidental y cuyo ámbito de gobierno ni siquiera es capaz de controlar la ciudad de Mogadiscio. Mucho menos las zonas norteñas del país, independizadas de facto desde hace décadas.
Nota de Tortuga.

La misión Atalanta destruye instalaciones de piratas en la costa somalí
La misión europea contra la piratería en el Índico, Atalanta, anunció hoy la ejecución de una operación aérea sobre la costa somalí para destruir equipamiento e instalaciones de piratas, un ataque que no ha causado heridos.
Bruselas - Efe
La operación se llevó a cabo de acuerdo con la resolución 1851 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha contado "con el pleno apoyo del Gobierno Federal de Transición de Somalia", según informó en un comunicado la misión de la UE NAVFOR.
Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, acogió con satisfacción el "éxito" de la operación y recalcó que ésta se ha ajustado a la legislación internacional.
La acción fue "precisa y coordinada" y se ejecutó desde el aire sin que ningún somalí resultara herido, según la información de la que dispone Atalanta, que no obstante señaló que aún está evaluando los resultados de la operación.
El comandante de las operaciones de UE NAVFOR, el vicealmirante Duncan Potts, afirmó que este ataque "aumentará la presión sobre los piratas" y servirá para "interceptar sus esfuerzos para salir al mar y atacar barcos mercantes y esquifes".
Potts precisó que los efectivos de la misión europea no pisaron tierra, y explicó que la acción de UE NAFVOR en la línea de costa "es meramente una extensión de las operaciones de interceptación llevadas a cabo contra los piratas en el mar".
Esta acción se integra en "la estrategia conjunta europea", para la cual los ministros europeos acordaron un nuevo mandato el pasado mes de marzo, según recordó la alta representante de la UE.
Además de operaciones contra los piratas, la estrategia europea incluye acciones para restringir los beneficios financieros de la piratería y apoyar el establecimiento de "una solución política duradera" en el país, destacó Ashton.
La alta representante de la UE recordó que la piratería "continúa teniendo efectos negativos en la pesca, el comercio y la economía de la región", además de obstaculizar el transporte marítimo internacional y suponer "costes humanos", en alusión a los aproximadamente 200 rehenes actualmente en manos de los piratas.
La Razón http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario