martes, 29 de mayo de 2012

proyección documental "El despertar de las plazas" (CICLO VIDEOS 15M - Barcelona)

Este miércoles 30 de mayo proyectaremos el documental recién estrenado " El despertar de las plazas", con la presencia de uno de sus promotores, Jordi Oriola.

El documental de unos 50 minutos de duración, ha sido dirigido por Lluc Güell y Jordi Oriola. En el, repasan los acontecimientos que sucedieron dos meses antes de que se iniciara la acampada de la plaza de Cataluña, recuerda el crecimiento del campamento, la actuación de los Mossos d'Esquadra del 27 de mayo, la reinstalación del campamento, el asedio al Parlment y la extensión del movimiento 15M por barrios y municipio, en fin, un repaso del movimiento desde su nacimiento hasta la actualidad, de la mano de seis personas, que vivieron la acampada de Barcelona en Plaza Cataluña, y que se reúnen de nuevo para reflexionar sobre el inicio del movimiento; qué ha sucedido este año y qué rol ha de jugar de cara al futuro.

El Video ha sido financiado con aportaciones de muchas personas, que han puesto su granito de arena para que el Documental pudiera crearse.


Entre las músicas del documental figuran "Lo que la mente esconde", "Flores del mar" y "Quietos", Frida (2012) cedida al 15M por el grupo El circo de las mariposas.


La Proyección se realizara en el centro social Casa Sandino de Barcelona. C/Perez Galdos, 38. Barcelona.


EVENTO EN FACEBOOK



ENLACE RELACIONADO:


DIFUSION REBELDE
SANDINOVIVE.INFO





No hay comentarios:

Publicar un comentario