jueves, 11 de octubre de 2012

12-O "Taller sobre la deuda externa" (Barcelona)



11.00 am. Casa Sin Fronteras


Taller sobre la deuda externa

ponentes de la plataforma por la auditoría de la deuda:
Sergi Cutillas i Javi Soraluce


C/ Llobregat 62. Parada de metro Collblanc L5


La deuda externa contraida por los diversos gobierno de turno se han asumido de manera ilegítima en nombre del pueblo, sin que le se haya consultado.
Aplicando las recomendaciones del fondo monetario internacional y del banco mundial para la ejecución de planes y programas que crean mega infraescturas que permiten la circulación y transporte de recursos expoliados por las transnacionales en los contextos de los pueblos originarios.

En el contexto de Europa dicha deuda externa se la ha contraído para salvar el deficit que ha generado los bancos y cubrir su deuda privada ante las arcas del Estado.


Algo que en ambos causos resulta inaúdito e inadmisible, porque al final es el ciudadanx de a pie, quien se hace responsable del pago de la misma, cuando dichos préstamos no son aplicados para el desarrollo y gestión de proyectos de bien común y público, sino todo lo contrario,
generan mapas de injusticia social llamativos.


Un ejemplo de ello es la aplicación de mega proyecto de minerías de cielo abierto e hidroeléctricas, cuyas ejecuciones traen efectos adversos sobre las poblaciones enteras.
Al mismo tiempo ,que bajo el aval de algunos gobiernos títeres, terminan por vulnerar derechos fundamentales y de soberanía de los Pueblos. Por ello también hoy nos manifestamos.



EVENTO CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA EN L'HOSPITALET DE LLOBREGAT:
http://www.facebook.com/events/117376911749207/

No hay comentarios:

Publicar un comentario