miércoles, 21 de noviembre de 2012

4, 11, 18 de octubre y 8, 22 de nov EXPERIENCIAS DE DESOBEDIENCIA CIVIL

Eres desobediente? Ciclo Desobediencia Civil: como fortalecer las actuales acciones de desobediencia civil

El 4, 11, 18 de octubre y 8, 22 de noviembre, de 19 a 21 horas, movimientos de desobediencia a la calle ya la Red, experiencias, acciones y proyectos de desobediencia se darán cita en Nueva-Innovación Social en forma de ciclo gratuito y abierto a todos.
Los objetores de conciencia, aquellos grandes desobedientes civiles
Noviolencia Activa. No acatar. No cumplir, no obedecer. Acciones contra el grupo de poder y sus normas. Sobre todo, aquellas normas jurídicas que resultan un atentado contra los derechos humanos, la libertad y la justicia social. En términos más correctos y académicos la desobediencia civil es cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unas finalidades sociales concretas .
El movimiento 15-M demostró parte de su poder a través de la desobediencia civil.Ocupando las plazas y resistiéndose a la autoridad mediante la noviolencia. Fue desde ese momento que muchas personas se sumaron a la lucha desobediente. Aunque esta tiene muchos años a sus espaldas.
Ante la necesidad de demostrar que la ciudadanía está activa y tiene ganas de cambiar las cosas, parecía necesario un ciclo donde aquellos que están haciendo una desobediencia civil con éxito, y utilizando nuevas técnicas de presión, enseñaran sus conocimientos. Un ciclo configurado como un espacio de diálogo, de intercambio y de aprendizaje, donde los propios movimientos y colectivos puedan aprender unos de otros.
Así, nueva-Innovación Social presenta un ciclo sobre desobediencia civil bajo la idea de reforzar las actuales acciones de desobediencia . La huelga, el boicot, la objeción fiscal, el sabotaje, el empleo, ... Todas, en su vertiente, están luchando por conseguir un mundo habitable para todos. Un mundo más justo.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca con Ada Colau, el Colectivo Yo no pago Barcelona con Alex Corrons, el Objeción fiscal para el gasto militar con Jordi Calvo del Centre Delàs, el movimiento de Desobediencia Económica con Enric Duran y los Iaioflautas con Celestino Colorado ya están confirmados. Otros, como Memetro , Lorea y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre otros, han mostrado su interés en participar.
Si tú también piensas que la desobediencia civil puede cambiar las cosas o si quieres saber que se está haciendo en este ámbito, no lo dudes y ven a participar!
Programa:
4 de Octubre  19 a 21 h.
Acciones de desobediencia
La PAH. Stop desahucios  Ada Colau
Iaioflautas.  Felipe Aranguren
11 de Octubre  19 a 21 h.
Llama a la desobediencia civil por los derechos humanos y contra la dictadura financiera.
Lanzamiento de campaña.  Martí Olivella / Jordi Garcia
18 de octube  19 a 21 h.
Movimientos de desobediencia
Yonopago.bcn.  Alex Corrons
Memetro.  Equipo Redmemetro
Prenda Fiscal por la Transparencia . Feliu Madaula y Esther Vilarnau. 
Cataluña DiuProu # Novullpagar . Guillermo Carbo
8 de noviembre  19 a 21 h.
Desobediencia Económica
Cómo hacer desobediencia económica.  Enric Duran Giralt
Objeción fiscal para el gasto militar.  Jordi Calvo y Sema Moya
Cataluña DiuProu 'Insumisión fiscal' - Carme Teixidó y Josep M. Bellmunt
22 de noviembre  19 a 21 h.
Desobediencia Internacional ya la Red
Free Gaza y Flotilla de la Libertad.  M ª del MarFernández
Lorea.  Equipo del colectivo

Apúntate enviando un correo a comunicacio@nova.cat y te enviaremos material de desobediencia civil en tu correo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario