miércoles, 21 de noviembre de 2012

LLAMADO URGENTE: Se necesitan activistas para Gaza


Defensores de los Derechos Humanos son necesarios en Gaza: llamado urgente a las personas con conciencia
Debido a los repetidos fracasos de las Naciones Unidas, de los gobiernos y de la comunidad internacional a cumplir con su obligación de proteger a los civiles asediados de Gaza, y el aparente fracaso de las negociaciones de alto el fuego, instamos a las personas con conciencia a entrar en Gaza para actuar como defensores de los Derechos Humanos contra los ataques letales indiscriminados desatados por Israel contra la población civil.
En este momento, 139 personas han sido asesinadas, entre ellas 23 niños. Cuando leas esto, el número de muertos será mayor. Hacemos un llamado a todas las personas con conciencia para hacer lo que los gobiernos de Naciones Unidas y gobiernos internacionales no logran hacer: romper el bloqueo a Gaza mediante la entrada en grupos para actuar como defensores de los Derechos Humanos. Vamos a entrar en Gaza como grupos de afinidad y los grupos permanecerán juntos durante la duración de su estancia allí. Una vez en Gaza, los palestinos vinculados a organizaciones pro derechos humanos serán los coordinadores de nuestro trabajo.
Trabajaremos colectivamente en documentar e informar sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza y estaremos presentes para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino. A través de nuestros esfuerzos vamos a acercar la realidad de la vida en Gaza a nuestras propias comunidades. Los activistas tienen la opción de formar grupos o delegaciones en sus países de origen o viajar a Egipto para unirse a otros defensores de los Derechos Humanos allí. Esos grupos entrarán en Gaza a través de Rafah.
Para apoyar esta acción y sumarse a romper el bloqueo: gazasolidarity2012@gmail.com.
Texto extraído de la web del ISM
A través de la iniciativa civil Rumbo a Gaza en el Estado español os podemos poner en contacto con grupos que están organizando la entrada de voluntarios y voluntarias. Contacto:info@rumboagaza.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario