lunes, 11 de febrero de 2013

-El jefe negociador de Estado de Palestina pide condena internacional contra Israel-

-El jefe negociador de Estado de Palestina pide condena internacional contra Israel-

El jefe negociador de Estado de Palestina, Saeb Erekat, ha exigido una acción inmediata de parte de la comunidad internacional conducente a salvar la vida de los presos palestinos que desde hace meses se mantienen en huelga de hambre en las cárceles israelíes.

El titular palestino ha realizado estas declaraciones en encuentros por separado mantenidos este lunes con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, y el cónsul general de EE.UU. en Cisjordania, Michael Ratney.

Ha advertido de que la vida y la integridad de los presos palestinos, entre ellos Samer al-Issawi, Ayman Sharawna, Jafar Azzidine yTarek Qa'adan, corren peligro, pues se niegan a probar alimentos.

Erekat responsabiliza al régimen de Tel Aviv por la vida de más de 4.000 palestinos que están presos en centros de detención israelíes, la mayoría detenidos arbitrariamente.

Este lunes, un gran número de palestinos ha celebrado una masiva manifestación, organizada por el Club de Presos Palestino y el Comité Supremo de Juventud, en la ciudad palestina de Ramalá, sita en el centro de Cisjordania, con el propósito de solidarizarse con los presos palestinos en huelga de hambre y exigir su liberación inmediata.

Los presos palestinos en las cárceles israelíes han sido objeto de violaciones de derechos humanos, como el uso de la tortura durante los interrogatorios.

Los palestinos en la asediada Franja de Gaza piden que se aplique justicia a los oficiales de las prisiones israelíes, por su trato inhumano hacia los prisioneros palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario