lunes, 25 de marzo de 2013

El caso de Chipre demuestra que la UE saquea y estafa a los pueblos del sur de Europa











[20-03-2013]

El rechazo del Parlamento de Chipre al impuesto a los depósitos bancarios "es parte del hartazgo que tiene el pueblo del sur de Europa ante este saqueo forzado de las cuentas bancarias", declara el analista Francisco González Tejera.

"Este saqueo de las cuentas bancarias, de la población, en este caso las de Chipre, ha destruido definitivamente la credibilidad que le quedaba a la Troika y a la UE", explica el experto Tejera al analizar la situación generada tras el rechazo chipriota al rescate europeo.

El 16 de marzo los ministros de la Unión Europea, el FMI y el BCE anunciaban la decisión de establecer un impuesto a los depósitos bancarios de los chipriotas, hecho que generó malestar en los mercados amenazando con convertir al país en un 'infierno financiero' y con repetir el escenario de la crisis de 2008. Dicha decisión consiste en quitar el 6,75% de los ahorros de las cuentas bancarias de pensionistas, amas de casa, y en general de la población más desfavorecida. Pero el pueblo de Chipre "no ha permitido que se cometa este abuso de la clase trabajadora del sur de Europa". Es la política, ya generalizada de la Troika, de la UE y de Angela Merkel, explicaba Tejera, de "cortarle la cabeza al pueblo, saquear, estafar a los pueblos del sur, a los que consideran inferiores, y generar inseguridad, generar miedo".

Para Francisco González Tejera, todo lo que han hecho en Chipre es "quedarse con los derechos sociales y los derechos laborales del pueblo". "Es la línea a seguir, implantada por la Troika y por Angela Merkel de seguir pisoteando a los pueblos del sur de Europa, que estamos ya diciendo 'basta' a esta dictadura que están creando para quitarnos los derechos y las consecuciones históricas hechas durante muchos años", añadió.



- Descargar audio (MP3 - 2.7 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario