lunes, 25 de marzo de 2013

La Liga Árabe confirma asistencia de la oposición siria a su próxima cumbre

Como había que esperarse, se convierte en el "ministerio de las potencias imperialistas"


Pravda (Estado español) 


La Liga Árabe confirma asistencia de la oposición siria a su próxima cumbre


Posted: 24 Mar 2013 10:30 AM PDT

/me/aa/ 

Los ministros de Asuntos Exteriores de los 22 países que conforman la Liga Árabe (LA) han anunciado que han transferido el sillón del Gobierno de Siria a la autodenomina Coalición Nacional Siria (CNFROS).

La noticia se ha dado a conocer este domingo durante la Cumbre ministerial de la LA, preliminar a la de los jefes de Estado, celebrada en la capitalina ciudad de Doha, Catar.

En alusión a la dimisión del líder de la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Moaz al-Jatib, una autoridad competente de la LA, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha asegurado que la dimisión de al-Jatib no tendrá ningún efecto sobre la decisión de la LA a la hora de transferir el sillón de Siria a los grupos opositores del país árabe. 

Con esta nueva decisión de la Liga Árabe, se prevé la asistencia de la principal formación de la oposición siria (CNFORS) a la cumbre que tendrá lugar la semana próxima en Doha (Catar). 

Todo apunta a que el elegido "primer ministro interino" del grupo, Gasan Hito, será quien acuda al encuentro en representación de la coalición, que aglutina a los principales grupos de la oposición al presidente sirio, Bashar al-Asad. 

En una declaraciones realizadas al margen de la cumbre ministerial de la LA, el ministro catarí de exteriores, el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ha argumentado que "esperamos con ilusión su participación (de la coalición) en la cumbre que comienza el martes". 

Con anterioridad, el pasado 6 de marzo, la Liga Árabe había aprobado que sus miembros pudieran armar a los rebeldes sirios e invitar a la oposición a que tomara el asiento abandonado por el Gobierno de Siria, después de que su membresía fuera suspendida por dicha organización.


-- 

_____________________________________

  

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario