jueves, 25 de abril de 2013

#25A. Escrache al Congreso de los diputados. ESPAÑA


Hora de encuentro: 18:00.
Lugar de partida:  Sol.
Recorrido: Será anunciado en el momento.
Si en el pasado 25S teníamos sobradas razones para un #Rodea el Congreso, estas no han hecho más que aumentar. Las medidas aprobadas por la mayoría de los diputados están produciendo sufrimiento y duelo para el conjunto de la ciudadanía. Además de un profundo deterioro de la ya de por si precaria calidad democrática del régimen y una brutal pérdida de soberanía popular.
Por ello, la Coordinadora 25S hace un llamamiento a la movilización ciudadana para expresar, el próximo 25 de abril, de una forma pacífica, clara y coherente nuestro repudio a la política del gobierno actual, pero también nuestro firme rechazo al actual Sistema, porque ambas cosas, que nadie se llame a engaño, son las dos caras de la misma moneda.
En el actual sistema político de monarquía parlamentaria, la última reforma de la constitución, impulsada por el gobierno de Zapatero, que prioriza el pago de los intereses de la deuda a la banca privada, por encima del mantenimiento de los servicios públicos, educación, sanidad, prestaciones sociales, etc., es todo un ejemplo de que no sólo hay que cambiar al gobierno sino también al sistema.
El próximo día 26 de abril, el gobierno de Mariano Rajoy, con la mayoría del Parlamento, tiene la intención de aprobar un nuevo paquete de recortes sociales, siguiendo los mandatos de la U.E., que nos traerán todavía más sacrificios y desesperación de la gente ante el progresivo deterioro de sus condiciones de vida.
También estamos comprobando como, la mayoría de los supuestos representantes de la voluntad popular, se cargan el contenido de la ILP sobre desahucios, que quedará reducida a la nada si no lo impedimos entre todos los ciudadanos y ciudadanas de este país.
Cada día no sólo nos representan menos sino que se confrontan más con nuestros derechos y con nuestra dignidad; y cada día la población está más harta de la situación, por eso ha llegado la hora de decir basta ya, y de poner en marcha un cambio del sistema que rescate la soberanía de los trabajadores y trabajadoras y los pueblos. Y esto solo puede venir a través de un proceso Destituyente-Constituyente que surja desde las asambleas ciudadanas y populares, para alcanzar una auténtica democracia participativa que genere una sociedad justa y solidaria.
25A
El Escrache del día 25A tiene que ser un gran impulso de este Proceso Constituyente, que no va a concluir ese día pues le seguirán otros pasos en fechas siguientes
O se está con las personas que sufren el paro, los desahucios, la exclusión de la sanidad pública, los recortes en educación, la emigración forzada, la represión…, o se está con las personas corruptas, con las manipuladoras al servicio de la Troika, en síntesis; con los que nos llevan a la degradación social, económica, política y moral.
Queremos hacer un llamamiento a través de este manifiesto a las personas que integran las fuerzas de seguridad del Estado para que se pongan al lado del Pueblo, que dejen de defender los intereses de una minoría dirigente cada vez más corrompida y deslegitimada que está llevando al conjunto de la sociedad a la ruina.
Desde la Coordinadora 25S haremos todas las gestiones necesarias para articular un equipo de apoyo jurídico para todas las personas afectadas por medidas represivas que puedan producirse el 25A o los días siguientes.
Animamos a la ciudadanía, las asambleas populares, organizaciones, bases sindicales, y colectivos progresistas, especialmente a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y las Mareas, a que se sumen a esta convocatoria. Sí se puede si estamos unidos.
¡Proceso Constituyente!
¡Sí se puede!
*La Coordinadora 25S tal y como comunicó anteriormente, apoya, difunde y participará en la convocatoria del 25A de la Plataforma ¡En Pie! , pero como cualquier otro grupo, colectivo o plataforma, propone una acción propia para realizar dentro del marco de esa convocatoria. La definición de la convocatoria de la Plataforma  ¡En Pie! se encuentra en los post del siguiente enlace: http://plataformaenpie.wordpress.com/
Sobre la asistencia jurídica, nos remitimos al enlace del post para tal efecto que ha publicado la Plataforma ¡En Pie!: https://plataformaenpie.wordpress.com/protocolos-legales

No hay comentarios:

Publicar un comentario