jueves, 18 de abril de 2013

CONVOCAN EN EUROPA A ACTIVIDADES EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA PARA 19 DE ABRIL



Berlín, 17 abr (PL) Grupos de solidaridad con Venezuela convocaron para este viernes a manifestaciones en apoyo a la Revolución Bolivariana en varias ciudades europeas, por medio de un comunicado difundido hoy en las redes sociales.

"Hacemos un llamado a la solidaridad internacional y convocamos a todos aquellos que creen en la democracia a asistir a las concentraciones que tendrán lugar en varias ciudades de Europa el día 19 de abril", dice el llamado.

La convocatoria insta a apoyar "a la Revolución Bolivariana y los procesos de emancipación de Nuestra América Latina, a manifestarnos en contra del nuevo intento de golpe de estado en Venezuela" que atenta contra de nuestro modelo de Democracia participativa, protagónica y popular.

Al respecto, urge a rechazar las acciones de violencia, racismo, xenofobia, intolerancia política y odio que se desató la noche del 15 de abril en esa nación suramericana.

El texto invita a europeos y latinoamericanos en Alemania, Francia y Suecia a demostrar "juntos el más contundente rechazo a las acciones irracionales en contra de la voluntad de las mayorías de las y los Venezolanos".

Estas acciones, subraya, convirtieron a Venezuela en lo más parecido a la Alemania Nazi de 1933, pues los responsables de la ola de violencia destruyeron infraestructura de instituciones del Estado.

Además, costaron la vida a varias personas solo por ser identificadas como revolucionarios y revolucionarias.

Destaca el comunicado que el pueblo de Venezuela eligió a través de elecciones populares, soberanas y democráticas a Nicolás Maduro como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Firman el llamado organizaciones como FBR-Peumayen, la Juventud PSUV Internacional (Alemania-Francia), la Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria RESOLVER-SUECIA, el Grupo de Apoyo al ALBA en Europa (GALBAE) y la Misión Juana Ramirez "La Avanzadora" de Hamburgo.

ls/hcn

No hay comentarios:

Publicar un comentario