sábado, 6 de abril de 2013

EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS FOMENTA LA GUERRA Y LA INJERENCIA IL CONSIGLIO DIRITTI UMANI ONU FOMENTA GUERRE e INGEREN-CIA

TRADUCIDO AUTOMÁTICAMENTE (Y CON ERRORES)




http://www.sibialiria.org/wordpress/?p=1343

EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS ONU fomenta la guerra y las interferencias (pese a los esfuerzos realizados en VENEZUELA, CUBA Y algunos otros) 

Marinella Correggia 
22 de marzo 2013 

En declaraciones días antes de la reunión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra, el International North-South XXI tiene duras palabras dirigidas a los países miembros del Consejo, que son cuarenta y siete, a su vez. Las palabras adecuadas para la conmemoración del décimo aniversario de la guerra de Irak, sino también para el intento continuo por las potencias de la OTAN y sus aliados árabes de fomentar la guerra en Siria: "Este Consejo no ha adoptado las medidas oportunas en relación con el uso de la fuerza ilegal contra los pueblos de Afganistán e Irak (...) Estamos conmemorando el aniversario de la muerte de iraquíes de un millón y medio - según lo publicado en The Lancet - pero el Consejo no hizo nada para poner fin a la impunidad de responsable. Y puesto que el estallido de la violencia en Siria, algunos Estados miembros del Consejo han proporcionado y siguen proporcionando armas que alimentan la violencia. Incluso la Comisión de Investigación del Consejo sobre Siria está siendo utilizado como arma por parte de los Estados que han muerto en Afganistán e Irak. Gran parte del informe se basa en noticias sin verificar que no cumplen con las normas mínimas de la prueba (...) ". 


Hoy, 22 de marzo en Ginebra el Consejo de Derechos Humanos de votar sobre la tragedia en Siria 

En guerra de poder en Siria, coronado por una propaganda tal vez aún más fuerte debido a que la prueba de resistencia, Consejo de Derechos Humanos ayuda a la tragedia y los países es usual para reportarlo. Ya hemos informado de nuestra metodología y el contenido crítico (en francés con resúmenes en español, ver aquí:.http://www.sibialiria.org/wordpress/?p=1334 ) de largo con el nuevo informe de la Comisión, el Consejo de investigación los llamados "independientes" los derechos humanos en Siria. El trabajo de la Comisión, encabezada entre otros por el tribunal suizo Carla Del Ponte, se basa en las historias y contiene muchas acusaciones no verificadas (incluso sobre los autores de las masacres y matanzas), basados únicamente en testimonios "de Skype, el teléfono o de las personas dadas por la oposición armada (algo mas de "activistas") no establece incluso las numerosas acusaciones de "bombardeo indiscriminado" en las panaderías (el video que no probaría probar nada ...), las escuelas y los hospitales (a menudo vacío y ocupadas por grupos armados). Los relatos son contradictorios. Además, se minimiza el número de ataques y masacres por parte de la oposición. 

Aggirandoci durante días en la Sala XX en el edificio de la ONU, cuarto en donde usted guarda sus sesiones, fue posible la entrega de nuestra crítica (ilustrarlos lo más rápido posible) una treintena de países, conseguir un poco de atención en verdad sólo unas pocas misiones América Latina, África y Asia, y entre ellos, en particular, Venezuela, India, Filipinas, Kazajstán, Pakistán, Ecuador (que este año están en el Consejo), a continuación, Cuba, Rusia, Palestina, Irán, China y en el Consejo hay año. Incierto hasta el último Pakistán y Angola. 

Una resolución muy desequilibrado basado en el informe preparado por Coi y los países occidentales y árabes ha sido presentado a la votación del Consejo de Derechos Humanos de hoy 22 de marzo. Resultado de la votación: 41 fueron a favor (aunque con salvedades) en contra Venezuela, se abstuvieron India, Filipinas, Uganda, Kazajstán y Ecuador este último, el único otro miembro de la coalición de Alba en el Consejo de este año, además de Venezuela,. para explicar su voto reiteró su rechazo a la injerencia extranjera y la no imparcialidad de la resolución. En septiembre, Ecuador votó a favor de la resolución sobre Siria (preparado sobre la base del anterior informe Coi) y había votado en contra Cuba, Rusia y China (que este año no tienen derecho a votar).  Venezuela no estaba entonces en el Consejo. En cierto sentido, Cuba y Venezuela han pasado el testigo en el Consejo. Y ellos también están trabajando por la paz para ser finalmente reconocido como un derecho humano. Muchos han estado en contra, por supuesto. 

La resolución fue aprobada renovó por seis meses el mandato de la Comisión y Coi, al tiempo que condena la violencia en general en el país, se centra en las "violaciónes sistemáticas y flagrantes de los derechos humanos y las libertades fundamentales por parte de las autoridades sirias" por "uso de las armas pesadas de las zonas residenciales "(pero el régimen afirma que estas áreas son vaciados de civiles y ocupado por los terroristas)," masacres "," ataques sistemáticos contra la población ". Violaciónes cometidos por grupos de oposición, la resolución señala que son inferiores en número y gravedad. La resolución pide a proteger al personal médico y de emergencia (decenas de miembros de la Media Luna Roja Siria fueron asesinados). 

E 'fue esclarecedor para escuchar las declaraciones de los distintos países de la discusión. Turquía repitiendo la vieja historia del "derecho a la legítima defensa por parte del pueblo sirio, que no tienen otra forma de reaccionar ante una brutal guerra de agresión", ídem para Francia con su "pueblo entero que se resisten a la locura de un régimen a muerte con bombas incendiarias misiles Scud ". Qatar, que reiteró la condena del "bombardeo en las panaderías" (sin prueba). Libia (la nueva Libia) que"hablando en nombre de los 60 países" (incluyendo falta decir que Italia, Qatar, Turquía, EE.UU.) recomendó al Consejo de Seguridad "para referirse al régimen sirio a la Corte Penal Internacional", y sin embargo el Libia no entrega el mismo a la Corte en cuestión hijo de Gaddafi, con ganas de ahorcarse. Todo ahí a decir que "necesitamos una solución negociada", pero las palabras son: portavoz Incluso mientras la OTAN bombardeo de Libia afirmó que era necesario para una solución política ... 

Frente a las observaciones de Cuba, Venezuela y Rusia. Cuba: "Con el informe se basa en información fragmentaria y manipulada, no tiene la objetividad necesaria, no es apoyada por la evidencia, puede proporcionar argumentos a favor de un ataque contra Siria en lugar de ayudar al diálogo y la paz." Venezuela: "El informe de fuentes no fiables. Denunciamos la campaña de medios y manipulaciones que favorecen la intervención armada de la fuente exterior de la tragedia. No tenga más cómplices como la agresión imperial contra Libia, Afganistán, Irak, que han hecho millones de víctimas ". Rusia: "El informe no es equilibrado, son casi ignorados los crímenes de la oposición. Se ignora el papel de las sanciones unilaterales occidentales y árabes. No condenar el envío de armas ". 

Dos objetivos de la resolución sobre Siria aprobado por mayoría. En primer lugar, justificar una relación más directa con los brazos en oposición (la UE, el Premio Nobel de la Paz 2012, analiza en Dublín en estos días, bajo la presión de Francia y Gran Bretaña, con la ayuda de terceros probables de Italia) . En segundo lugar, impulsar la remisión del gobierno de Siria a la Corte Penal Internacional, aunque es casi imposible que Rusia y China en la votación del Consejo de Seguridad a favor: después de la experiencia de grabación de Libia con el abuso de Nacido de las resoluciones del Consejo de Seguridad . 

Saltó hacia atrás. 2011: que expulsó a Libia, que trató de resistir y por qué 

El 25 de febrero de 2011, los miembros dominantes del Consejo de Derechos Humanos, las Naciones Unidas desempeñaron un papel decisivo en la facilitación de la guerra Nacido en la Jamahiriya Libia. Habían pasado unos días desde el inicio de la crisis de Libia, que los medios de comunicación, los gobiernos imperiales e incluso organizaciones humanitarias habían sufrido la pintura como "un dictador que mata a miles de ciudadanos desarmados utilizando mercenarios violadores". Aunque casi inmediatamente se hizo evidente que los miles de víctimas no eran en absoluto y que era más bien un levantamiento armado de cirenaicos con exiliados golpe gheddafiani impulsada y ex convertido. 

En base a la presión de un grupo de altamente sospechosas "organizaciones no gubernamentales" encabezada por los EE.UU. un reloj (que tiene un golpe currículo, belicista), el Consejo recomendó a la Asamblea General con una resolución especial de las Naciones Unidas, la suspensión de Jamahiryia por la Junta , que en 2011 era miembro. En efecto, de acuerdo con los programas anteriores, el estado del norte de África debería haber sido otorgado por el Consejo por sus "logros en el campo de los derechos humanos y sociales." Premio eliminada. 

El 1 de marzo de 2011 con una resolución denominada "sin precedentes" y aprobó "por consenso" ocultar las voces críticas, la Asamblea General de la ONU vota precisamente esta expulsión. Patrocina cincuenta países, sobre la base de un proyecto presentado por el Líbano. 

El 2 de marzo, Amnistía Internacional acogió con satisfacción la deportación. Debe, meses más tarde, reconocer que no había habido ninguna masacre, pero en las primeras semanas de la revuelta armada, centenares de muertos en ambos bandos. Pero ahora la OTAN la guerra estaba jugando y ganando. 

Es s interesante a la historia, para comprender cómo ocurrió y quién es el cortocircuito - entre los países en guerra - trató de resistir el poderoso "campo de tiro del bien",pero no recibió ayuda de nadie, ni siquiera dall'indifferente movimiento anterior paz en Occidente. El factor decisivo fue el cambio repentino a "bengasiani" por los embajadores de Libia en Ginebra y Nueva York que actuaban como una caja de resonancia de las denuncias de genocidio. La Jamahiriya no estuvo representado por cualquier persona, ya que por encima de todo los EE.UU. no dio una visa al nuevo embajador nombrado para el puesto de "traidor". 

Cuba fue miembro del Consejo de Derechos Humanos (a diferencia de Venezuela, Nicaragua, Bolivia) y 25 de febrero fue prácticamente el único país de desvincularse del apartado 14 de la resolución del Consejo, que se refiere precisamente Libia. Desde el comienzo de la creación del Consejo, Cuba se opuso a la cláusula de suspensión, a sabiendas de cómo los derechos humanos se utilizan como un arma. 

Y 1 de marzo de 2011 en la Asamblea General, fueron prácticamente el único país de la Aurora y en particular Cuba, Venezuela, Nicaragua, para resistir este movimiento fatal. Como se puede leer en las actas de las intervenciones (http://www.un.org/News/Press/docs/2011/ga11050.doc.htm ) Cuba reitera su posición de llamar la atención a la "información factual contradictoria" y el apoyo a una "solución soberana y pacífica del conflicto, sin ningún tipo de intervención extranjera" y muestra su "preocupación por las declaraciones de Estados Unidos y la Unión Europea que aluden a una opción militar, lo que haría que miles de víctimas". 

La Venezuela destaca dos aspectos cruciales en vano. En primer lugar, "una decisión tan grave que la Asamblea se requieren investigaciones creíbles. La decisión es prematura porque la Asamblea no ha llegado todavía a los resultados de eventos independientes en Libia. " Segundo: "El pueblo libio debe construir su propio destino por sí mismo, sin intervención externa. Sin embargo, el Pentágono ya ha anunciado un cambio de posición de las fuerzas beligerantes en todo Libia ". Las protestas de los Estados Unidos, los co-patrocinadores de la expulsión de Libia: "Venezuela distorsiona la política de EE.UU. alimenta el miedo y el odio." Replica de Venezuela: "Estamos sorprendidos de que un país con un plan de estudios en el campo de violaciónes de derechos humanos pueden hacer tal declaración." Además, la intervención externa había hecho. 

Nicaragua también explica que "el gobierno libio debe encontrar una solución de manera soberana, sin interferencias. Hay una campaña feroz contra Libia y las noticias son contradictorias y en exceso. " Ecuador y Bolivia muestra a creer un poco 'más a la propaganda. apoyar el "rechazo a la violencia contra la población civil desarmada".Pero al mismo tiempo, pedir investigaciones más detalladas y advirtió contra el uso selectivo de las resoluciones de la ONU contra los estados que se oponen a los poderes fácticos. 

El respeto por la soberanía contra las maniobras de guerra (lo que Hugo Chávez llamó"la dictadura imperial") y el rechazo de las mentiras que llevan a las guerras imperiales son dos piedras angulares de la unión de los países del Alba en Libia. Siempre recuerda que a principios de marzo de 2011, Fidel preguntó en un famoso artículo de la Ayuda de la propuesta de paz en el mundo elaborado por el presidente de Venezuela, con el apoyo del consejo político del Alba con una declaración el 4 de marzo. La propuesta ( http://aporrea.org/venezuelaexterior/n176027.htm ) fue la formación de un "Comité de la paz internacional humanitario y la integridad de Libia", que envíen observadores y operar una mediación entre las partes a fin para evitar un ataque militar contra el país y dentro de los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar al pueblo libio. 

Después de la guerra, la OTAN, 19 de noviembre 2011 Libia fue readmitido inmediatamente en el Consejo de Derechos Humanos, Naciones Unidas Asamblea General para su decisión. Irónicamente, la ONU dice que un reloj "con la oposición a Chávez y Asociados" ... 





Otras informaciones sobre Siria: 

http://oraprosiria.blogspot.it/2013/04/lettera-papa-francesco-da-sb-gregorios_2.html"Siria pide" 

Carta al Papa Francis SB Gregorios III, Damasco 29 de marzo 2013 

http://www.sibialiria.org/wordpress/?p=1346 Siria, noticias al 24 de marzo 
Por Marco Palombo, 25 de marzo 2013 

http://www.sibialiria.org/wordpress/?p=1351 Siria, algunas noticias de 25 marzo-4 abril, 2013 
Al Di Marco Palombo, 05 de abril 2013 



No hay comentarios:

Publicar un comentario