sábado, 27 de abril de 2013

Entrevista a Rafael Correa, en RTVE para intentar desprestigiarlo



Presidente de Ecuador Rafael Correa en La noche en 24 horas @24h_tve (Canal 24h de TVE dirigido por @smartinherrera), como Ana Pastor @_anapastor_,

La ignorancia sobre el caso de los hermanos Isaías es total. http://facebook.com/lanocheen24horas

Periodismo orgánico del régimen español.

En el contexto de una muy mala situación del régimen de España, le han hecho una de las peores entrevistas (para intentar desprestigiarlo, como sistemáticamente hacen RTVE y los medios privados contra mandatarios de izquierda de América Latina y el Caribe) al Presidente de Ecuador Rafael Correa (por momentos está a punto de reírse a carcajadas pero es respetuoso, por ejemplo cuando le dice que "ojalá tuvieramos periodistas como usted en América Latina").

La torpe derechista y partidista periodista Ana Ibáñez Llorente se cae con todo, tremendo ridículo e ineptitud se unene a la falta de respeto. Hace preguntas manidas, repetitivas y no sabe de lo que habla, parecen hechas de encargo por la SIP o Repsol, tan "originales" como sobre "seguridad jurídica" (los españoletos aún no entienden que los países son soberanos y que son las transnacionales las que tienen que aceptar sus leyes, no pueden robar, explotar a los trabajores y expoliar sus recursos), y la "libertad de prensa" (los españoletos no reconocen que viven en dictadura desde 1939, que su espectro radioeléctrico está privatizado y lo maneja el cartel de la UTECA, y que licencias de canales de TV y radio se otorgan y se quitan cada año en el régimen español, pregunten a la extremoderechista Esperanza Aguirre). ¿Qué pasó con el canal HispanTV? prohibido, ¿y qué sucede dentro de RTVE?

Indescriptible la cara de mashi cuando le habla de la Constitucuón de "1998" en lugar de 2008 ¿No se pueden modificar constituciones? en régimen español se cambió en 2011 por orden de los bancos.

En el régimen español no hay límite de mandatos, y el del sucesor de Franco es hereditario y vitalicio.

Ah, y no faltan los estúpidos comentarios PPSOE contra Venezuela.... ni una palabra sobre los crímenes de Capriles.

Entrevista al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el programa La noche en 24 horas de @RTVE, de derecha ultra del régimen de la dictadura de España. http://facebook.com/lanocheen24horas

-----
La extraña entrevista de Ana Ibáñez a Correa
Por J. Garín
https://www.diagonalperiodico.net/blo...
-----

La periodista procedente de la COPE, utilizó argumentos para defender la postura del Gobierno. Aún así Correa dijo: "En España, la ley de desahucios tiene más de un siglo". Ante la expresión de que "Las leyes son abusivas, criminales" la presentadora insistió en preguntar por las soluciones, en un claro intento de evitar toda caracterización de la ley hipotecaria a diferencia del tratamiento a la ley de prensa ecuatoriana.

Correa: "Además de que la ley es tremendamente inmoral hay contratos abusivos. Hay clausulas por ejemplo que después de firmar este contrato podemos cambiar todo sin avisar".

Para la periodista el paro no es un problema, es sólo una noticia. "El paro. Es otro asunto aquí que es noticia en España". Y añadió: "En este sentido, ¿qué oportunidades ofrece Ecuador?". Reduciendo el problema del paro a un asunto de "oportunidades". A lo que Correa contestó: "Destruyendo empleo sin crecimiento no se sale de la crisis".

Alude a la ley de prensa que quiere impulsar Ecuador y Correa responde "¿En Europa no hay ley de prensa?" y Ana Ibáñez balbucea como quien no sabe. Correa explicó los intereses económicos -vinculaciones de los grandes bancos con los principales medios de comunicación- que hay detrás de las llamadas empresas periodísticas. Destacó que en España hay 60 años de televisión pública y en Ecuador sólo llevan cuatro. Correa insistió en sacar ejemplos como el de Alemania, en donde se cerró un medio por propaganda nazi, se mete preso a 23 personas y nadie dijo que eso fuera un atentado a la libertad de expresión.

Acusa a Correa de cerrar medios y Correa, rápidamente, le pide el nombre de un medio cerrado.

Ante la insistencia de la periodista por colocar a Correa como "sucesor" de Chávez, el presidente ecuatoriano fue brillante: "En América latina no tenemos monarquía, no tenemos herederos lo que tenemos es a líderes que representan a nuestros pueblos".

Sigue: http://www.rebelion.org/noticia.php?i...

http://anatve.blogspot.com/2013/04/la...

No hay comentarios:

Publicar un comentario