martes, 16 de abril de 2013

Liga Árabe confiesa haber violado derechos de Siria

Pic
El secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, ha anunciado este viernes que haber otorgado el asiento vacante de Siria en el bloque regional a la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la oposición Siria (CNFROS), es una violación de los derechos del pueblo sirio.

Al-Arabi ha declarado que la Liga Árabe ha cometido una violación de los derechos del Gobierno sirio, por el otorgamiento de dicho escaño a la CNFROS.

Asimismo, sostuvo que la situación de Siria no es comparable con la de Libia, ya que la crisis del primero es muy complicada y se ha convertido en una guerra interna (civil).

Durante una reunión celebrada el pasado 6 de marzo en la capital catarí, Doha, los ministros exteriores de la Liga Árabe otorgaron al CNFROS el asiento de Siria, lo que provocó críticas de varios países árabes como Irak, Argelia y Jordania.

En declaraciones formuladas a principios de abril, el presidente sirio, Bashar al-Asad, criticó las recientes medidas adoptadas por la Liga Árabe y subrayó que esta entidad carece de legitimidad.
Al precisar que la Liga Árabe no está en condiciones de legitimar o deslegitimar a un país, el mandatario sirio puso de relieve que la autoridad real no se consigue a través de organizaciones y autoridades foráneas o de países extranjeros, sino mediante la voluntad de los ciudadanos de una nación.

Desde marzo de 2011, los ciudadanos sirios son testigos del derramamiento de sangre de sus compatriotas, a causa de la violencia generada por los grupos armados, que reciben apoyo extranjero a fin de allanar el terreno para una intervención militar en el país.

mf/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario