jueves, 25 de julio de 2013

NICARAGUA: 83% de los nicaragüenses contentos con el trabajo Gobierno Sandinista

Managua. Radio La Primerísima. | 23 julio de 2013


El 78.2 por ciento de los nicaragüenses considera que el presidente Daniel Ortega sí ha hecho un buen gobierno, mientras que solo el 10.4 por ciento dice que no, esto quiere decir que hay un 83 por ciento de percepción positiva para el líder sandinista, según reveló la noche de este lunes la firma encuestadora Siglo Nuevo.

El profesor Tomás Valdez, presidente de la firma consultora, detalló que estos resultados tienen mucha similitud con estudios que se han hecho nivel internacional, donde el comandante Daniel Ortega también sale muy bien posicionado en cuanto a simpatía y valoración popular.

De igual manera se preguntó a la población si cree que el Frente Sandinista como organización política ha hecho un buen trabajo, y el 72 por ciento de la población dijo que sí, mientras que el 14 por ciento respondió que no, lo que se traduce a un 77 por ciento de valoración positiva.

Otra de las preguntas de la encuesta tiene que ver con qué partido político se identifica la población, y el FSLN obtuvo el 56.4 por ciento, el PLC obtuvo el 5.1 por ciento y el PLI el 3.9 por ciento, mientras que el Partido Conservador y el MRS no llegan ni al medio por ciento; sin embargo, un 33.9 por ciento de personas no respondió.

El profesor Valdez dijo que también se le preguntó a la gente que si por qué partido político votaría en las próximas elecciones, y el 56 por ciento respondió que por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Mientras que por el PLI votaría el 3.7 por ciento, por el PLC votaría el 3.6 por ciento, por el Partido conservador lo haría el 0.4 por ciento y por el MRS votaría el 0.3 por ciento, mientras que un 33 por ciento no respondió a esa pregunta.

Dijo que también se preguntó sobre el trabajo que está realizando el presidente Daniel Ortega para sacar al país de la pobreza y el 73.3 por ciento de los consultados dijo que sí confía en la labor del líder sandinista para ese objetivo.

Mientras que un 13.2 por ciento contestó que no y 10.8 por ciento dijo que tal vez, de tal manera que hay 78.7 por ciento de confianza en que el Presidente Daniel Ortega está trabajando eficazmente para sacar al país de la pobreza.

Por otra parte, un contundente 92.3 por ciento de la población contestó que sí respalda la decisión del presidente Daniel Ortega de haber restituido la pensión reducida a los ancianos, derecho que fue cercenado durante el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro.


La encuesta realizada el pasado 21 de julio, fue hecha a 7 mil personas, del área rural y urbana, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del más menos 1.17 por ciento, con un alcance de 1 mil 491 núcleos poblacionales.  



http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario