viernes, 12 de julio de 2013

NICARAGUA: A la Derecha se le cayó la máscara

El 19 Digital
La marcha de la solidaridad con los adultos mayores de este lunes fue la culminación de una jornada que permitió desmontar una jugada sucia de la derecha en Nicaragua, “que quería adueñarse de reivindicaciones que nunca han sido suyas” y que al contrario, fueron ellos quienes obligaron al pueblo a reclamar la restitución de sus derechos, opinó el analista político William Grigsby Vado en la revista En Vivo, del Canal 4 de televisión.
Los partidarios del régimen que de despojó a los nicaragüenses de los derechos que el Sandinismo trajo al país, “que ideológicamente se identifican con el neoliberalismo”, quieren asumir banderas que no les pertenecen, porque ellos causaron la desgracia de los adultos mayores “y lo hacen por un estricto oportunismo político”, aseguró Grigsby Vado.
“Lo de ayer (lunes) fue la culminación de una jornada que permitió derrotar esa intentona derechista. Y me parece que aquí tenemos abierto un camino, es decir, ayer no se terminó nada, simplemente lo que se hizo fue derrotar la intentona derechista”, agregó.
Gobierno resuelve a través del dialogo
Grigsby resaltó la voluntad política del gobierno de mantener el diálogo para resolver la necesidad de los adultos mayores, además de la responsabilidad de sus decisiones.
“El INSS, así como está ahorita, como lo recibimos –si hubiera sido esto como lo recibimos jamás podría ocurrir– pero aun así, 6 años después de gestión de Daniel, todavía el INSS no tiene capacidad de restituir el derecho que tienen, que merecen los adultos mayores, aspiramos a llegar ahí y vamos construyendo. Mientras tanto, se pueden ir resolviendo algunas otras cosas que es lo que se está haciendo ahora”, explicó.
En ese sentido, valoró la política del Gobierno Sandinista por restituir derechos a los adultos mayores, aún estando fuera del sistema de Seguridad Social.
“Aquí en Nicaragua hay, yo diría, que miles de ancianos, que viven solitos, porque los hijos emigraron fuera de su comunidad, o fuera del país y se han quedado solitos, y la comunidad y el gobierno, se preocupan por otros programas sociales como el Programa Amor de esos viejitos y que nunca cotizaron en la seguridad social”, manifestó.
También resaltó el empeño del gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por la inclusión de las mujeres en la Seguridad Social.
“Las mujeres en la Seguridad Social eran la ínfima minoría, incluso hoy son minoría las mujeres. Y ahí hay una injusticia enorme”, dijo.
Protectores políticos de conveniencia
El año pasado, el Gobierno Sandinista llegó a varios acuerdos con los adultos mayores y este año intensificaron su lucha “es su derecho y tienen razones de luchar”. En esos momentos estuvieron solos y los políticos que hoy aparecen como sus protectores no se preocuparon por su situación.
Igualmente, sostuvo que muchos muchachos fueron dejados llevar por el sentimiento, “cualquiera se identifica con los adultos mayores”, pero que fueron engañados con un discurso contra el gobierno.
“Mirá la barbaridad que les está haciendo el gobierno, mirá que bárbaro Daniel Ortega, que no sé cuanto... Los han engañado y con ingenuidad hicieron acompañar esa ofensiva de la derecha que es una ofensiva de carácter ideológico”, agregó Grigsby, recordando el discurso malintencionado de los grupos opositores.
Igualmente, denunció que esta manipulación procede de agentes, que utilizan rumores y otras herramientas para desvirtuar las causas justas.
“Ayer por Twitter, estaban aterrorizando, porque supuestamente los compañeros y compañeras de la marcha se habían introducido a la UCA y habían robado a algunos estudiantes. Tuvieron que desmentirlo las propias autoridades de la UCA, porque la UCA cerró sus actividades a las dos de la tarde”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario