miércoles, 17 de julio de 2013

Urgente Solidaridad con Honduras

Hacemos un llamado a las acciones en solidaridad con la lucha del pueblo hondureño que en estos momentos  se encuentra en una grave situación de violencia institucionalizada, un incremento en las violaciones de derechos humanos.
Desde el jueves 17 de marzo las diferentes protestas sociales, acompañadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular y en solidaridad con el movimiento magisterial  por la defensa de la educación pública, han sido reprimidas por la policía nacional y las fuerzas armadas en un claro exceso del uso de la fuerza y en consonancia con un apolítica de violencia institucionalizada de un gobierno continuista de prácticas violatorias a los derechos humanos.


Las manifestaciones integradas por maestros y maestras, estudiantes, juventudes, padres y madres de familia, y sectores organizados han sido reprimidas con lanzamiento de bombas lacrimógenas en cantidades desmesuradas y en claro irrespeto a los procedimientos permitidos para la disolución de protestas.  Además del abuso en la utilización de las bombas lacrimógenas, estas se lanzan directamente a los manifestantes y en espacios cerrados. La represión va acompañada por tanquetas que utilizan la presión del agua colorada.



Los cuerpos represivos del estado ingresaron ayer a la Universidad Nacional  Autónoma de Honduras en clara violación a la autonomía universitaria, utilizando más de 100 bombas lacrimógenas dentro de los predios universitarios afectando a varios estudiantes, trabajadores y catedráticos.



Hoy la represión se mostro aun más fuerte, con nuevas “lluvias” de bombas lacrimógenas en un trayecto de varias cuadras, afectando a muchos, persiguiendo a los manifestantes, y capturando a muchos de ellos.



Por ello, esperamos sus acciones de solidaridad y los animamos a estar pendientes de la situación de la población hondureña. A continuación les muestramos algunos links que les pueden ayudar:



www.ressitenciahonduras.net



www.ellibertador.hn



www.defensoresenlinea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario