domingo, 1 de septiembre de 2013

ESPAÑA se una a la Guerra con Siria.

ESPAÑA-GUERRA-SIRIA
La fragata ‘Blas de Lezo’ navega desde Ferrol hacia Siria.
El buque va más armado que en ocasiones anteriores // Su viaje se adelantó unos días ( fuente: elcorreogallego.es ).
Como de costumbre de tapadillo y por la puerta de atrás, como reza en el excelente artículo del El Correo Gallego
La tercera fragata de clase F-100 “Blas de Lezo” (F-103), se dirige mas armada de lo habitual por aguas del Mediterráneo camino a Siria.
Se trata de una fragata de reconocimiento construida en el año 2004 en Ferrol, capaz de cubrir misiones tanto de reconocimiento, como lucha contra submarinos pero principalmente vigilancia y alerta temprana.
Es mas que probable que a esta fragata ya acostumbrada a misiones en el entorno de la OTAN, se la dedique a misiones de vigilancia en la retaguardia de la flota principal. 
Su pequeño tamaño y grandes capacidades de alerta respecto a buques mucho más grandes la hace ideal para proteger grandes áreas de manera discreta. 
Garantizando la seguridad de la cadena de suministros y del paso de embarcaciones mas grandes proporcionando una seguridad permanente en las aguas que patrulle.
No obstante y aunque es previsible que no entre en combate al encontrarse lejos de la línea de fuego. 
Su implicación en el conflicto coloca a España en una posición de Guerra dentro del marco de la OTAN pero sin el apoyo de la ONU como ya ocurriera en anteriores contiendas.
Todo hace prever, que esta intervención que Obama apunta rápida, limitada y quirúrgica, no sea mas que el preámbulo a una contienda de proporciones imprevisibles que puede desestabilizar como apuntan numerosos medios en una desestabilización de la zona. 
Donde Irán en su compromiso de defensa colateral con Siriaprevisiblemente responda contra las posiciones americanas enOrmuz a la vez que responde legítimamente Siria al fuego de los“Atlánticos”, que es como ellos llama a la mas que belicistaAlianza Atlántica. 
Y hundan alguna nave atacante desencadenado un recrudecimiento mas que probable.
Algunos analistas pronostican que ese supuesto no sólo puede darse si no que provablente cuentan con ello, para justificar una segunda oleada y esta vez una invasión terresrte, extremo este nada deseable pues nos llevaría a las puertas de una III Guerra Mundial, donde el equilibrio de poderes ya de por si muy sensible podría cambiar rápidamente dando al traste con la hegemonía Atlántica y dejando a Rusia junto a China en un nuevo escenario de poder.
A estas alturas y con numerosas pruebas sobre la falsedad de las pruebas sobre los últimos ataques con armas químicas del ejercito regular siro sobre su población. 
Y las evidencias de haber sido ,los mercenario ( mal llamados rebeldes ) ,precocinadas previamente por la CIA y denunciadas por las supuestas ONG como Médicos Sin Fronteras , tachadas por algunos informadores como el batallón médico de los terroristas y pagadas por las mismas transnacionales con intereses en la invasión siria. 
Todo parece anunciar que el belicismo sin fin del Premio Nobel de la Paz, Obama nos va a conducir a un enfrentamiento de gravísimas consecuencias. 
Donde gracias a nuestro gobierno ahora parece ser también toma parte España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario