martes, 22 de octubre de 2013

ejército de Siria esta venciendo ante los grupos terroristas armados desde el extrangero.

El gobierno sirio tiene un fuerte ejército bien entrenado, uno de los mayores ejércitos de Oriente Medio, sino que está muy bien equipado. Así que es obvio que tiene "la sartén por el mango".


Un analista dice que el ejército sirio "fuerte y bien entrenado y bien equipado", uno de los ejércitos más grandes de la región del Oriente Medio sin lugar a dudas tiene la ventaja en la batalla con los militantes apoyados desde el extranjero.

El comentario viene como dice el presidente sirio, Bashar al-Assad, las fuerzas armadas han adquirido "ventaja" en la batalla contra los militantes apoyados desde el extranjero. "El ejército tiene una gran ventaja sobre el terreno y ha logrado avances significativos", dijo Assad en una entrevista con el periódico libanés Al-Akhbar publicada el lunes. Dijo además que el ejército sirio podría incluso ganar la batalla contra los militantes si Turquía dejó de apoyarlos. "Si la frontera con Turquía fue cerrado para hacer frente al tráfico ilícito de armas y militantes, este asunto se resolvió en sólo dos semanas. "Press TV ha llevado a cabo una entrevista con el periodista con sede en Damasco Alaa Ibrahim para seguir discutiendo el tema. Lo que sigue es una transcripción aproximada de la entrevista. Press TV: Sr. Ibrahim lo que es, básicamente, en la forma y luego de que el acuerdo de Ginebra? Por supuesto, fue un acuerdo al que se llegó entre los miembros de la comunidad internacional, tanto en los EE.UU. y Rusia, pero lo dejaron de ese acuerdo de trabajo. ¿Cuál cree usted que es la piedra de tropiezo principal? Ibrahim: Bueno, hay muchos jugadores en la crisis de Siria en estos momentos. Todos sabemos que Turquía está involucrada en armar a los insurgentes y lo ha sido durante los últimos dos años. Todos sabemos que Qatar y Arabia Saudita están involucrados hasta las rodillas en el suministro de medios financieros y apoyo logístico a los insurgentes. Así que estos países que han pagado una gran cantidad de dinero hasta el momento, los países que han invertido, según ellos una gran cantidad de dinero en la revolución siria, como lo llaman, no están dispuestos a renunciar a los posibles beneficios que podrían obtener en cualquier acuerdo futuro. Obviamente porque la oposición no ha sido capaz de lograr cualquier logro ámbito importante sobre el terreno que han sido capaces de tomar algunas bases, pero no han sido capaces de avanzar en el aumento sustancial en términos de control de la zona. En el sentido de que tienen el control total de una determinada zona y que no sólo pueden operar libremente en él, pero se puede mantener al ejército sirio a cabo de esta área, la oposición no ha sido capaz de hacerlo, como resultado, no pueden imponer nada a un acuerdo político, ya que no tienen los logros de campo que se traduce en un acuerdo político.

presstv.ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario