viernes, 20 de diciembre de 2013

EEUU y países europeos conspiran contra libertades nicaragüenses

Las embajadas de Estados Unidos y de países europeos de promover una alianza opositora para evitar su reelección en los comicios del 6 de noviembre, y calificó esa actuación de injerencia.

"Nicaragua logra avanzar en medio de sus contradicciones y batallas. Logra poco a poco ir combatiendo y erradicando la extrema pobreza. Ya estamos en la campaña electoral, pero la verdad es que todo mundo está en campaña. La derecha conspirando siempre, las fuerzas populares luchando para defender los intereses popular", aseguró el mandatario.

Criticó las actitudes "intervencionistas de gobiernos europeos" que han financiado a organizaciones opositoras en las elecciones de 2006 y "están en el mismo plan" para tratar de unificar a las fuerzas de derecha de cara a los comicios de noviembre próximo.

El embajador estadounidense en Managua "Robert Callahan está trabajando, utilizando dinero (...) para forzar a la unidad de todas las fuerzas de oposición (...) y otros embajadores intervencionistas europeos también están en lo mismo, financiamiento y buscando como unirlos a todos", reprochó Ortega.

El mandatario dijo que su gobierno sabe cuáles son los gobiernos europeos que apoyan a la oposición, "cuánto financian, a quiénes financian, qué andan haciendo, con quién se reúnen (y) con cuántos se reúnen".

El mandatario sustentó su denuncia en las informaciones confidenciales que la embajada norteamericana intercambió con el Departamento de Estado, en los últimos dos años, de acuerdo con revelaciones hechas recientemente por el sitio WiliLeaks.

En esos mensajes, el embajador Callahan devela sus esfuerzos por "fomentar la unidad de la oposición. Y después dicen que no son injerencistas", cuestionó el mandatario, quien este sábado fue proclamado por un congreso del Frente Sandinista como candidato a la reelección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario