viernes, 20 de diciembre de 2013

(VIDEO) #18FMJE Con condena al imperialismo finalizó el Festival de la juventud

El pasado 12 de diciembre La Corte Anti-imperialista, como parte del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebró en la ciudad de Quito, Ecuador, condenó al imperialismo por los crímenes cometidos directa e indirectamente en diferentes partes del mundo.
La Corte Antiimperialista, sesionó durante dos días en el Centro de Exposiciones de Quito, la condena emitida se fundamento en las contundentes acusaciones presentadas por decenas de delegaciones de los países participantes en el Festival juvenil.
El veredicto fue leído por el presidente del tribunal, el abogado argentino Beinusz Szmukler, quien instó a los pueblos para procesar a los autores materiales, sean juzgados y condenados. Así mismo se declaró persona non grata a los políticos de los Regímenes agresores.


El tribunal resolvió que los casos denunciados revelan los crímenes realizados principalmente por los Estados Unidos, Israel y los países  miembros de la OTAN. Estas violaciónes incluyen embargos económicos y actos terroristas por medio de sus organizaciones criminales.
Aunque la sentencia de esta corte no es vinculante, las actas serán enviadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que el mundo las conozca. Entre los crímenes juzgados se destacaron los siguientes:
- El bloqueo impuesto a Cuba y la injusta excarcelación de los cuatro luchadores antiterroristas en Estados Unidos
- La injerencia norteamericana en los asuntos internos de Venezuela
- La situación de guerra en Colombia
- Los crímenes de lesa humanidad cometidos en Guatemala
- La ocupación de las islas Malvinas por parte del Reino Unido
- La influencia del gran capital sobre la sociedad estadounidense.


- El imperialismo alemán
- La discriminación de los pueblos originarios de Canadá
- La ocupación norteamericana de Puerto Rico y la situación de los presos políticos
- El fraude electoral en Honduras
- La contaminación dejada por Chevron que afecta a miles de seres humanos y al medio ambiente
Ricardo Patiño, llamó a los jóvenes del mundo a sumarse a la campaña La mano sucia de Chevron, emprendida por el gobierno ecuatoriano para denunciar la contaminación que afecta a la salud de miles de indígenas, la corrupción de la corporación y el daño causado al medio ambiente.


El Festival juvenil concluyó el 13 de diciembre, tras una masiva participación de mas de 10 mil jóvenes de más de 80 países.
Por Nuestroamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario