martes, 18 de febrero de 2014

Comunicado del Comitè Antiimperialista respecto al golpe de estado en marcha en Venezuela

Barcelona, 14 de Febrero de 2014

¡Chávez vive, Maduro sigue!

En línea con lo que acaece en Siria y Ukrania, el pasado miércoles 12 de Febrero el Capital Imperialista Occidental ejecutó maniobras desestabilizadoras en varias ciudades venezolanas que desembocaron en 3 muertes e importantes daños materiales.

El fin en todos casos, la usurpación de soberanía a entes democráticos y en el caso venezolano de forma más patente, el control sobre recursos naturales.

Cabe sin embargo destacar, que la eficaz gestión de los medios de comunicación por parte del gobierno de Nicolás Maduro Moros ha impedido que los episodios de violencia se multiplicasen y desembocasen en episodios de manipulación mediática masiva como los que desencadenaron el golpe de estado del 11 de Abril de 2002.

El proceso de cambios que despertó Hugo Rafael Chávez Frías en 1998 ha disparado la renta del trabajo en Venezuela reduciendo el índice de pobreza desde el 50% a menos del 27% actual y ha hecho crecer la economía venezolana a una media de más del 5% anual. La razón, la redistribución social de un ingreso petrolero que antes absorbían transnacionales petroleras y un minúsculo estrato social criollo.

La vuelta de esta ínfima minoría títere al control de las instituciones representativas venezolanas que las presentes maniobras desestabilizadoras pretenden, supondría de nuevo la usurpación del ingreso petrolero a las masas trabajadoras venezolanas y una pauperización de los trabajadores similar a la que se ha dado recientemente en casos como el de Libia e Irak.

Desde el Comité Antiimperialista de Barcelona apoyamos toda acción del Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros por reestablecer la paz en Venezuela.

“Gene Sharp, George Bush, y sus ideólogos de este golpe suave mecha lenta, señores, este plan de ustedes, aquí en Venezuela, olvídense” Hugo Rafael Chávez Frías

Comitè Antiimperialista de Barcelona

———————————————————–

Barcelona, 14 de Febrer de 2014

¡Chávez vive, Maduro sigue!

En línia amb els esdeveniments presents a Síria i Ukraïna, el passat dimecres 12 de Febrer el Capital Imperialista Occidental va executar maniobres desestabilizadores a diverses ciutats veneçolanes que originàren tres morts i qüantioses pèrdues materials.

L´objectiu en tots els casos, la presa de sobiranía a ens democràtics i de manera més palesa en el cas veneçolà, el control sobre recursos naturals.

Cal destacar, sí més no, que l´eficaç gestió dels mitjans de comunicació per part del govern de Nicolàs Maduro Moros ha impedit que els episodis de violència es multipliquèssin i desemboquèssin en episodis de manipulació comunicacional massiva com els que van desencadenar el cop d´estat de l´11 d´Abril de 2002.

El procès de canvis despertat per Hugo Rafael Chàvez Frías al 1998 ha disparat la renda del treball a Veneçuela reduïnt l´índex de pobresa des del 50% al menys del 27% actual i ha fet crèixer l´economía veneçolana en una mitjana superior al 5% anual. La raó, la redistribució social d´un ingrés petrolier que abans xuclaven transnacionals del sector i un minúscul estrat social local.

El retorn d´aquesta ínfima minoría titella al control de les institucions representatives veneçolanes que les presents accions desestabilitzadores pretenen, suposaría de nou la mampresa de l´ingrès petrolier a les masses treballadores veneçolanes i una pauperització similar a les que s´han donat recentment a a Líbia i Irak.

Des del Comitè Antiimperialista de Barcelona recolcem tota acció del Govern Bolivarià presidit per Nicolàs Maduro Moros per reestablir la pau a Veneçuela.

“Gene Sharp, George Bush, y sus ideólogos de este golpe suave mecha lenta, señores, este plan de ustedes, aquí en Venezuela, olvídense” Hugo Rafael Chávez Frías

Comitè Antiimperialista de Barcelona
@antimperialisme
https://www.facebook.com/antimperialisme

No hay comentarios:

Publicar un comentario