domingo, 9 de febrero de 2014

Observadores internacionales lamentan agresión contra salvadoreños residentes en Belice


Una delegación de observadores internacionales lamentó la agresión que sufrieron esta tarde un grupo de salvadoreños residentes en Belice, y que arribaron vía terrestre al territorio nacional.

Los salvadoreños que llegaron a la capital en autobuses procedentes desde Belice, fueron recibidos con golpes, insultos y agresiones por parte de autoridades policiales, así como el Fiscal que estaba a cargo del operativo, y que fue identificado por testigos como Jorge Arriaza.

Jennette Escanilla, ciudadana chilena y residente en Suecia, es miembro de la delegación de observadores que se hizo presente al lugar donde se registraron las agresiones, lamentó lo sucedido.

En un primer momento la policía por órdenes del Fiscal, capturó a cinco ciudadanos salvadoreños y un niño de 12 años, luego de una agresión física y verbal. Está situación dejó además lesiones leves en varios observadores internacionales que intentaban defender el derecho al voto de los salvadoreños.

En un primer momento, la intervención oportuna de los observadores, y la insistencia de los afectados no detuvo a agresivos agentes policiales, influenciados por el fiscal quien amenazó incluso a legisladores del FMLN con llevarlos a prisión por intervenir en su labor, relataron testigos.

Fueron más de 30 observadores internacionales que se presentaron al lugar, así como el canciller salvadoreño, Jaime Miranda y el embajador de El Salvador en Belice, quienes intervenían para evitar las capturas, y las agresiones de los ciudadanos.

Al final los salvadoreños fueron liberados, y se les entregó sus respectivos documentos de identidad (DUI´s).

Alfredo Marroquín, un salvadoreño residente en Canadá, y quien se encuentra en el país observando los comicios, lamentó los hechos y consideró que es peligroso el tipo de ataques a que se ven expuestas ciudadanos salvadoreños que viven en el exterior, y que regresan para cumplir con su deber cívico.

Los observadores además lamentan los hechos que se dan a pocas horas de las elecciones presidenciales de este domingo.

http://www.fmln.org.sv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario