domingo, 11 de mayo de 2014

EE.UU. se compromete con los armados sirios para derrocar a Al Assad

La Casa Blanca decidió otorgar a las oficinas de la oposición siria 27 millones de dólares adicionales para "mejorar las capacidades logísticas" de los grupos armados.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó al líder de la denominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (Cnfros), Ahmed Jarba, el compromiso de la Casa Blanca para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad. 

En rueda de prensa, Kerry dijo este jueves que Washington seguirá respaldando a los grupos armados, que desde hace tres años iniciaron un conflicto armado para sacar del poder al mandatario sirio. 

Según el diario The New York Times, Jarba solicitaría al Gobierno estadounidense misiles antiaéreos con el objetivo de "cambiar el equilibrio de fuerzas en el territorio sirio". 

Desde hace tres años, Washington ha mantenido un amplio apoyo logístico, económico y financiero a los terroristas que operan en la nación árabe, para concretar el cambio de Gobierno en Damasco. 

La Casa Blanca decidió el pasado lunes otorgar a las oficinas de la oposición siria 27 millones de dólares adicionales para "mejorar las capacidades logísticas" de los grupos armados. 

A fines de enero pasado, el Congreso de EE.UU. aprobó en secreto el envío de armas y ayuda financiera a las bandas armadas allí radicadas. La asistencia incluía varios tipos de cohetes antitanques, municiones de infantería y otros abastecimientos.

Damasco acusa a Estados Unidos y a gobiernos de países europeos y de Oriente Medio de brindar amplia asistencia financiera, logística y mediática a dichos grupos copados por más de 100 mil mercenarios de 83 países, como apuntan distintas fuentes.
teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario