miércoles, 30 de julio de 2014

El Partido Comunista de España saluda al 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista


El Partido Comunista de España saluda al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al Comandante Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua por el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Aquel triunfo del 19 de julio de 1979 significó la victoria de los humildes, de los sectores populares que consiguieron derrotar a la sanguinaria dictadura de la familia Somoza, que tenía el apoyo del
Gobierno de Estados Unidos.

Tras la derrota sandinista de 1990, le siguieron 16 años de gobierno neoliberales que dejaron a la nación centroamericana en la más absoluta pobreza, volvió el analfabetismo, la riqueza nacional se privatizó en unas pocas manos al servicio de multinacionales, el resultado fue claro, un país que no tenía ni corriente eléctrica.

Con el retorno al Gobierno del FSLN se están restituyendo los derechos que el pueblo nicaragüense perdió durante gobiernos títeres el imperialismo norteamericano, se implementan proyectos sociales que están desarrollando el país y dando oportunidades a la población.

Desde el PCE queremos significar el gran aporte que han significado el General Augusto C. Sandino y del Comandante Carlos Fonseca Amador, como ejemplo de lucha para los pueblos por su plena independencia en justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario