miércoles, 8 de octubre de 2014

NICARAGUA: Daniel Ortega destaca entre los presidentes con mayor aprobación de América y el Mundo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega se encuentra entre los mandatarios con mayor aprobación en el continente americano, según un estudio dado a conocer por Consulta Mitofsky.
De 19 presidentes, el mandatario nicaragüense se encuentra en un sexto lugar de aprobación ciudadana, con 60% de respaldo, revela la consultora.
“El tercer período constitucional del presidente Daniel Ortega de Nicaragua presenta 60% de aprobación por parte de la población, por encima de los gobiernos de (Violeta) Chamorro, (Arnoldo) Alemán y (Enrique) Bolaños, pasa de la onceava a la sexta posición al incrementar 11 puntos porcentuales”, analiza la consultora en sus consideraciones.
De esta manera, Daniel se ubica en el grupo de los presidentes con aprobación Alta, es decir que tienen entre un 55 y un 69 por ciento de aprobación.
A Daniel lo acompañan los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros.
Medina tiene 89% de respaldo, mientras que en el último lugar se ubica el mandatario canadiense, Stephen Harper, con 29 por ciento.
Por parte de Europa, Asia y Australia, Mitofsky ubica al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, como el mandatario mejor evaluado de estas regiones, con 84 por ciento de aprobación.





Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario