viernes, 6 de marzo de 2015

Barcelona: Xerrada col·loqui: " dolor i esperança les dones en el conflicte armat al Congo i Txetxènia".


Aquestes són les dones amb les que podrem parlar, escolara...al dilluns 16 a ca la dona

Elena Vilenskaia

Pedagoga de formación, de 1991-2004 trabajó en la ONG “Madres de los soldados de San Petersburgo" y desde 2004 hasta la actualidad en la “Casa de la Paz y No Violencia”. Asimismo, está involucrada en un proyecto de reconciliación y diálogo con el pueblo checheno, en concreto con la ciudad de Novie Aldy, donde militares de San Petersburgo llevaron a cabo una masacre de civiles en el año 2000

Rukiyat Khadzhieva

Desde 2006 trabaja en la ONG “Memorial” de Chechenia, encargada del programa de desapariciones forzadas. Recorre los diferentes núcleos urbanos de Chechenia investigando las desapariciones durante las dos guerras. En su trabajo ha investigado más de 1.000 casos de desaparecidos, la mayor parte de ellos a manos de los cuerpos de seguridad.

Taus Serganova

Filóloga y pedagoga de formación, trabaja como Directora de la oficina chechena de la revista independiente del Cáucaso “Dosh”. En la revista escribe normalmente artículos sobre mujeres así como la rúbrica “Les buscan y esperan”, en referencia a los desaparecidos.

Sabine Kakunga
Licenciada en Sociología, coordina la Plataforma de África Central del Centre National de Coopération au Développement de Bélgica. (CNCD). Es responsable de “programmes et plaidoyer”. Consultora y representante del CNCD-11.11.11 en la Commission Femmes et Développement en Bélgica. Presidenta del “grupo de trabajo de los derechos sexuales y reproductivos”. Activista y formadora de mujeres en la RD del Congo. Especialista en género.

Elisabeth Masika Sekanab

Presidenta de AMUKA asbl, Association belge pour les femmes au Congo.
Reconocida “Femme de Paix 2011” por su trayectoria de activista y de trabajo por la reconciliación.


Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario