martes, 17 de marzo de 2015

Presidente Nicolás Maduro responde a Obama. Sanciones a EEUU. Ley Habilitante, Venezuela (VIDEO)




Presidente Nicolás Maduro responde a Obama, representante del régimen imperialista de Estados Unidos. Ley Habilitante Venezuela, 9 de marzo, 2015.
----
La hora de la verdad, por Orlando Romero Harrington @orhpositivoatakhttp://orhpositivo.wordpress.com/2015...
----
PODER POPULAR
Presidente Maduro solicitará ante la AN ley habilitante para afianzar ofensiva antiimperialista

Caracas, 10 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitará este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de una ley habilitante para legislar en asuntos vinculados a la preservación de la paz y la soberanía del país ante las amenazas imperiales de Estados Unidos, que este lunes emitió una orden ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país.

Al respecto, Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, indicó que la delegación de facultades legislativas al jefe de Estado, incluida en el orden del día como moción de urgencia, permitirá tomar medidas necesarias, inmediatas y urgentes ante las amenazas del imperialismo norteamericano.

Ayer, durante una cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro anunció la solicitud de la Habilitante para "preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperial", en referencia a la orden emitida por el gobierno norteamericano.

Sigue: http://www.avn.info.ve/contenido/pres...á-este-martes-ley-habilitante-para-forta­lecer-ofensiva-antiimperialist

Declaratoria de "amenaza" es una vieja estrategia gringa para intervenir países soberanos
por Daniel Rojas

Maduro: Obama decidió cumplir personalmente la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela
9 marzo, 2015
El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos “decidió cumplir personalmente la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela”, estas declaraciones las hizo a propósito del comunicado en el que el Mandatario estadounidense declaró a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de su país.

“El golpe de Estado, que tiene factura gringa, ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado por la incapacidad de los agentes estadounidenses y las figuras políticas de la oposición venezolana, el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de los Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela”.

Así mismo, destacó que el comunicado de Obama, que declara a Venezuela “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional”, es “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela, tierra de Bolívar”.

“Obama, esta Ley que usted ha aprobado es un Frankenstein, un monstruo. Fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la derecha maltrecha de aquí”, agregó el Mandatario.

“Creo que ya no vale hacer más llamados a la rectificación, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia”, dijo el Jefe de Estado al presidente estadounidense.

El mandatario venezolano rechazó que su país pueda suponer una amenaza para EE UU, como aseguró hoy Obama, y afirmó, dirigiéndose a las autoridades de Washington, que “una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos son ustedes, los que deciden invadir, matar, financiar terrorismo en el mundo”.

Extracto del Decreto emitido por el presidente Barack Obama:

“Yo Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, entiendo que la situación en Venezuela, incluida la situación del Gobierno en cuanto a la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia, violaciones y abusos de derechos humanos, el arresto arbitrario y detención de manifestantes que están en contra del gobierno, así como la presencia exacerbada de corrupción pública significativa, constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos y declaro por medio de la presente una emergencia nacional a los fines de hacer frente a dicha amenaza”.


  Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario