miércoles, 1 de julio de 2015

Daniel Ortega: "Modelo capitalista, culpable de cambios en planeta Tierra"

El Presidente Daniel Ortega aseguró este miércoles pasado que actualmente la humanidad entera está sufriendo las consecuencias de los cambios que está experimentando el Planeta Tierra debido al desarrollo industrial.

“Ahora los ritmos que tenía el planeta, que tenía la Tierra, con todos estos cambios, están sufriendo una terrible interferencia”, indicó Daniel durante el recibimiento de las cartas credenciales de embajadores de Ecuador, Hondura, Panamá y Perú.

Daniel dijo que es el desarrollo industrial iniciado en el siglo antepasado y la instalación del modelo capitalista, lo que trajo contaminación y destrucción a la Tierra.

El dignatario subrayó que esta fue “una política impuesta por la avaricia” y por “esa sed insaciable de buscar riqueza a costa incluso de los seres humanos”.

“Todos nuestros pueblos sufren los embates en los últimos tiempos, de estos cambios violentos en lo que son el régimen de lluvia, el régimen de verano, y el verano se convierte en invierno y el invierno se convierte en verano”, manifestó.

Al respecto, Daniel destacó que los especialistas ya no tienen capacidad de pronosticar el tiempo, tal como lo hacían también los campesinos a través de la observación de la naturaleza.

“Ahora ni con los más sofisticados instrumentos”, afirmó el Comandante Ortega.

Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario