viernes, 3 de julio de 2015

Daniel Ortega: Sandino fue el creador del pensamiento revolucionario


El Presidente Comandante subrayó que en su legado están recogidas esas líneas rectoras de esta Nicaragua que hoy estamos construyendo

REDACCIÓN CENTRAL 18/05/2015
22
Acto conmemorativo del 120 aniversario del Héroe de las Segovias
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, no solamente fue el guerrero que levantó el fusil contra la invasión yanqui, también fue el pensador el filósofo, el creador del pensamiento revolucionario.

Durante el acto conmemorativo del 120 aniversario del héroe, en su casa natal de Niquinohomo, señaló que ese pensamiento revolucionario sienta las bases a partir del principio de la soberanía, “porque un país sin soberanía no es país, no es Patria”

Sienta las bases combatiendo el yanqui, derrotando el yanqui y acompañando lo que es todo un planteamiento de valores profundamente cristianos, de valores profundamente socialistas y profundamente solidarios.

Insistió en que en este legado están recogidas esas líneas rectoras de esta Nicaragua que hoy estamos construyendo.

El Presidente Comandante rememoró que en 1979 se abre entonces la etapa para construir la Patria, para decir entonces que tenemos nación, que somos un Estado–Nación.

Fue él (Sandino) con su pensamiento, en el corazón y la conciencia de la juventud y el pueblo nicaragüense que ya había luchado y derrotado a la tiranía impuesta por los yanquis y ahí se abre entonces la etapa para construir la Patria, apuntó.

Aseguró que el Héroe Nacional nos dio el pensamiento, la base, la filosofía para poder ir construyendo una verdadera Patria, una verdadera nación.

En ese sentido, Daniel indicó que en estos tiempos de globalización como Estado–Nación que se respete, intercambiamos, nos relacionamos sin excepción con todos los países y pueblos de nuestro planeta.

Subrayó el Presidente que tenemos la oportunidad de construir Patria y hemos venido librando estas batallas por defender nuestra autodeterminación, que pasan por recuperar territorio de Nicaragua.

“Patria y soberanía es defender nuestro derecho soberano total y absoluto sobre el Río San Juan, batallas que hemos librado en organismos internacionales, batallas que las hemos ganado, las ha ganado Sandino, sin Sandino jamás podríamos haber ganado esas batallas”, manifestó.

El Presidente Comandante aseguró que sin el Héroe de las Segovias no hubiera habido Revolución Popular Sandinista, ni el Frente Sandinista hubiese contado con las bases ideológicas para haber fundado una verdadera nación que se respete.

Sandino con su espíritu socialista hablaba de los derechos de los trabajadores y de los campesinos, rememoró el Presidente, al considerar que en aquellos y estos tiempos siguen siendo una fuerza fundamental.

“Hablaba también de las cooperativas. Hablaba en el plano de lo que deben ser y debían ser las conquistas básicas a favor de los trabajadores y campesinos”, evocó.

Indicó que ese sueño empezó a ser posible con el Triunfo de la Revolución, cuando se entregaron las tierras a los campesinos y se organizaron en cooperativas.

Daniel recordó que este sector luego tuvo que enfrentar la embestida neoliberal que le quería arrebatar las tierras que les había entregado Sandino.

Gracias a Dios llegamos de nuevo al Gobierno, de nuevo al poder en el año 2007 y ahí estaba Sandino nuevamente en el poder, señaló el Presidente, enfatizando en que desde antes estuvo el General desde abajo, en el campo de batalla, defendiendo los derechos de los campesinos.

El Presidente Comandante hizo un llamado a los jóvenes que aún no se incorporan y reconoció a los miles que con espíritu sandinista se han incorporado a la lucha por la construcción de la Patria, de justicia, de la Paz, de la Libertad de Nicaragua.


Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario