sábado, 26 de diciembre de 2015

DOCUMENTAL: "Mis Ahorros, Su Botín"


Un documental crítico sobre la banca y las instituciones financieras en España


En el se habla sobre las últimas estafas bancarias en él país, la especulación financiera y su repercusión en la sociedad y en el pequeño ahorrador.

ADICAE la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha realizado una película documental en la que la realidad del ahorro y de las prácticas financieras.
, los fraudes al ahorro popular durante la última década y los cambios necesarios son abordados desde la perspectiva de expertos de diversos ámbitos y de las víctimas de 15 años de escándalos financieros que han golpeado duramente al ahorro de las familias.

El film, producido en colaboración con Audiovisol, cuenta con las intervenciones de personalidades destacadas del mundo económico, financiero y social que, junto con los testimonios de los afectados, revelan el origen, las causas de los problemas que se han sucedido, y plantean los retos que a nivel legislativo, económico, social, etc... existen de cara al futuro, en un momento en el que además el problema de las “participaciones preferentes” ha vuelto a poner en la actualidad informativa la necesidad de una mayor protección al ahorro de los consumidores y usuarios.
El relato contenido en el documental expresa además la necesidad de un cambio en las relaciones entre entidades financieras.
 y usuarios para dar lugar a un marco de relaciones moderno y adecuado a las actuales realidades y retos del sector y de los consumidores.

La cinta, dirigida por Borja Casal, muestra el trabajo de investigación y de denuncia que desde hace años realiza ADICAE, y la existencia de alternativas reales en el tratamiento del ahorro popular, ya que consideramos que pueden y deben mejorar las relaciones entre la Banca y los clientes, apostando por un sistema financiero más justo y solidario en el que los perjudicados no sean siempre los consumidores.
Esta es, además, la segunda de las experiencias documentales de ADICAE, que en 2008 produjo “Endeudados. Atrapados en la telaraña”, film que profundiza en el sobreendeudamiento de las familias españolas en el contexto de la burbuja crediticia impulsada por las entidades financieras.




Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario