domingo, 19 de marzo de 2017

Fort Apache - Reino Unido se va


La Cámara de los Comunes, por 498 votos a favor y 114 en contra, en una votación histórica, ha autorizado a Theresa May a activar el proceso de salida de la UE.

La primera ministra británica, Theresa May, supera así el primer paso del escrutinio parlamentario al que le obligó el Tribunal Supremo y espera cumplir su promesa de activar la negociación de salida antes del final de marzo.

Además, ha conseguido que cualquier cuestionamiento del brexit sea visto como un ataque a la voluntad de los británicos expresada en el referéndum de junio.

La votación ha abierto una nueva crisis en la oposición laborista: 47 de sus 229 legisladores han votado en contra, desafiando la posición del líder del Partido Laborista (PL), Jeremy Corbyn, que abogaba por respetar el resultado del referéndum. Además, tres diputados han dimitido de su equipo de oposición.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha advertido a Londres de que se enfrenta a “una factura muy cara” al salir de la Unión Europea (UE).

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...

Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario